Tras no poder clasificar a los playoffs de la liga mexicana, la dirigencia del Rayo tomó la decisión de echar a Pintita.

Fernando Gago fue despedido de su cargo de entrenador de Necaxa después de no lograr el objetivo de clasificar a los playoffs de la liga mexicana. Tras el empate 1 a 1 con Mazatlán, que determinó el fin de la pelea por el título del equipo, la dirigencia decidió echar a Pintita en busca de comenzar un nuevo rumbo con otro técnico.

Pintita llegó al elenco mexicano a comienzos de julio de este año, luego de haber sido despedido de Boca. Durante su etapa en el Rayo, los números son flojos: consiguió cuatro victorias, cinco empates y ocho derrotas en los 17 partidos del certamen local, cosechando un total de 17 puntos (el 35% del total del semestre). De esta manera, el también ex-Racing, Aldosivi y Chivas culmina su segunda incursión en el fútbol de México.

Su salida no solo se debe a los malos resultados, que fueron muy por debajo de las expectativas de los dirigentes e hinchas, sobre todo de estos últimos, que manifestaron públicamente su deseo de que se vaya. Además, su relación con la prensa no fue la mejor y tuvo varios encontronazos con periodistas en diferentes conferencias.

La dirigencia de Necaxa estaría pensando en Ricardo Varini, actual técnico de Bravos de Juárez, para reemplazar a Gago. Es también argentino y logró clasificar a su equipo al playoff en este mismo torneo. Varini habría rechazado una renovación con Juárez y estaría disponible para asumir un nuevo reto una vez que concluya la participación de su actual club en la fase final.

ADEMÁS: Franco Colapinto largará 18° en el GP de Brasil y Lando Norris primero

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados