River Plate goleó a Racing 4-0 en el encuentro que disputaron en el estadio Monumental y es el nuevo campeón de la Liga Profesional de Fútbol.
Agustín Palavecino, a los 31 minutos de la primera parte, Julián Álvarez, a los 2 del complemento, y Braian Romero, a los 22 y a los 32 del mismo segmento le dieron una victoria monumental en el clásico.
De esta manera, el conjunto que orienta tácticamente Marcelo Gallardo festejó su 37mo. título de campeón del fútbol argentino en el estadio de Núñez. Fue el primer campeonato local para el consagrado entrenador.
Después de un comienzo complicado, en el que Franco Armani salvó un gol al ganarle un mano a mano a Enzo Copetti, todo fue del Millonario que sacó ventajas tras desperdiciar varias oportunidades frente al arco de la Academia.
Agustín Palavecino le puso fin a una gran acción colectiva pasada la media hora de la parte inicial y Julián Álvarez, el goleador del campeonato, dejó su sello con un disparo bajo desde dentro del área en el arranque de la parte complementaria. La frutilla del postre la puso Braian Romero, quien se dio el gusto a los 22 y a los 32 minutos de la etapa final.
Así River logró la ansiada coronación, que llegó a tres fechas del final del certamen con el conjunto de Núñez manteniendo una serie invicta en el torneo de 17 partidos.
Después de un inicio con oscilaciones, en el que la prioridad era la Copa Libertadores, River fue mucho más que todos y es un justo campeón. Premio a un plantel que alterno juventud y experiencia, y a su gran entrenador que, pese a los cambios que tuvo en el plantel, supo acomodarlo a tiempo y ganó el único trofeo que le faltaba a su brillante ciclo.
NOTICIA EN DESARROLO