La derrota en el clásico de barrio de la última fecha, dejó unas heridas que no van a cicatrizar de la noche a la mañana, porque caer de local ante Independiente, generó turbulencias en Racing, que hasta derivaron en la salida de Diego Cocca, un técnico que viene de ser campeón en el 2014 con la Academia.
Pero a la hora de iniciar el proceso de interinato por dos paridos (Newell’s y Gimnasia), Juan Ramón Fleita, que estaba trabajando al frente de la Reserva, dirigió ayer la primera práctica del plantel profesional y apuntó a la recuperación anímica, para lograr un cambio de imagen en la cancha en el final del año para el equipo.
El Lagarto Fleita diagramó un entrenamiento que comenzó con una entrada en calor con tareas de movilidad y coordinación, realizado en la cancha auxiliar del Cilindro de Avellaneda.
Luego, los futbolistas, divididos en cuatro grupos de seis jugadores cada uno, realizaron trabajos con pelota a un toque, con el defensor Lucas Orban recuperado de una sobrecarga en el aductor derecho, quien trabajó a la par del resto de sus compañeros en algunas tareas, y podría ser titular. Después, no hay otras pistas sobre la alineación para jugar con Newell’s, aunque Lisandro López estaría de nuevo entre los once de arranque.
Como actividad principal los jugadores realizaron fútbol en espacios reducidos con cinco futbolistas por grupo. Practicaron posesión de pelota, pases filtrados y definición, bajo la atenta mirada Fleita, quien es acompañado en la dirección del equipo por Carlos Arano, otro ex jugador de institución, que se encargaría, en paralelo, de dirigir estas dos semanas a la Reserva.
Con respecto a los lesionados, Leandro Grimi (operado de la rotura de ligamentos), Iván Pillud (con una inflamación) y Sergio Vittor (molestia en la rodilla derecha), hicieron tareas en kinesiología, mientras que el mediocampista Nicolás Oroz, con una tendinopatia insercional del aductor de pierna derecha, hizo tareas en el campo.