Todos los PCR realizados al plantel, incluido el de Franco Armani, dieron negativo. Ahora, Scaloni deberá decidir si lo pone de titular o mantiene a Martínez.

El positivo constante de coronavirus que perseguía a Franco Armani en los estudios se terminó y ahora el arquero de River ya está en condiciones de volver a ser el dueño de los tres palos de la Selección Argentina.

Es que si bien su situación no le impedía viajar a Brasil junto a sus compañeros, lo deshabilitaba para poder jugar. Ahora, la pelota la tiene Lionel Scaloni, que tendrá que determinar si mantiene a Martínez o lo reintegra a la titularidad.

"Los testeos PCR realizados a la delegación de Argentina arrojaron en su totalidad resultados negativos, incluido el arquero Franco Armani", informó oficialmente el combinado nacional a través de sus redes sociales.

Embed

De esta manera, Armani está en condiciones de volver a atajar luego de no poder ingresar ni a Santiago del Estero ni a Barranquilla para enfrentar a Chile y Colombia, respectivamente. El debut del seleccionado argentino será el lunes en Rio de Janeiro, desde las 18 horas, ante el equipo chileno.

Este sábado, todo el plantel fue sometido a los PCR de rigor y, por fin, al golero no se le detectó más carga viral. El futbolista ya había transitado la enfermedad, pero seguía dando resultado positivo.

Mientras tanto, los futbolistas realizaron un nuevo entrenamiento en el predio de Ezeiza de cara al debut en la Copa América. Allí, el DT armó un ensayo táctico para comenzar a definir el equipo para el estreno.

Embed

Entre las certezas se encuentra que Cuti Romero se perdería el debut porque hoy no pudo entrenar por la sobrecarga muscular que lo obligó a salir en el duelo en Colombia. En su lugar estaría Lucas Martínez Quarta, quien a esta hora le gana la carrera a Germán Pezzella.

Además, está la duda el lateral izquierdo entre Marcos Acuña, titular en Barranquilla, y Nicolás Tagliafico, mientras que Nicolás González mantendría su lugar en el once titular, como acompañante de ataque de Lionel Messi y Lautaro Martínez.

Así las cosas, la Selección Argentina formaría con Emiliano Martínez o Franco Armani; Gonzalo Montiel, Martínez Quarta, Nicolás Otamendi, Acuña o Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Giovani Lo Celso; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Nicolás González.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados