En diálogo con TyC Sports, el entrenador Millonario afirmó que la serie ante el conjunto brasileño es muy pareja, pero pidió mayor dinámica y anticipación a sus jugadores para obtener un triunfo clave ante la falta de "vuelo futbolístico".
"Ante la dinámica que no supimos tener en el partido del jueves, en estos partidos de Copa que son muy cerrados y parejos, ante las pocas posibilidades que se tengan hay que ser decisivos", manifestó el DT, y agregó: "Tenemos que recuperar la pelota en la mitad de cancha y atacar. Tenemos que tener claridad y ser conscientes que va a ser un partido duro, pero tenemos chances de poder ganarle a Cruzeiro".
"Nosotros jugamos debajo de nuestro nivel y esperamos estar por encima de lo que jugamos la semana pasada y eso no da la posibilidad de creer. No podemos jugar peor que en la idea y eso es bueno. Creemos que podemos ganar mañana", concluyó.
Ecos del Superclásico
Tras los enfrentamientos ante Boca, Gallardo se refirió a que la llave por los octavos de final dejaron "mucho desgaste emocional" en su plantel: "Fueron días duros, con mucho desgaste emocional. Si bien el futbol se empañó por la situación vivida, nosotros debíamos meternos en el partido. Así y todo salimos a jugar".
Luego de clasificar a octavos como peor segundo de la etapa de grupos y enfrentar al que más puntos cosechó, el entrenador de River afirmó que "Boca era mucho más fuerte que nosotros y no nos superó en ningún momento. Es un muy buen equipo, pero en dos partidos no supo patearnos tres veces al arco".
"El mérito de River fue jugar en cancha de River y someter a un equipo que hasta ese momento venía paseando en Copa Libertadores y en el Campeonato desde el primer tiempo", sentenció.
comentar