-Claro, seguro, ellos lo entendieron y supieron que se podía lograr algo más que salir campeón, que podían jugar de otra manera, porque no todos los campeones son tan recordados y estos jugadores ya están en la historia y dejaron algo más que una copa.
-Se viene otro año de mucha competencia internacional, ¿es volver a ir a más?-La ilusión se renueva permanentemente cuando venís de conseguir un logro y arranca un nuevo objetivo. El año que viene vendrá con otros objetivos y hay que prepararse de la mejor manera para volver a ser competitivos. Hace un par de días estoy pensando en eso. Cómo se va a afrontar el año que viene, la preparación, la pretemporada. Ya estar preparados y luego potenciar al equipo.
-¿Si se mantiene el plantel y con un par de refuerzos, están para cosas serias?-Creo que la gran mayoría se va a quedar. No sé cuántos se pueden ir o tienen la intención. Muchos jugadores que están acá van a ver que el objetivo del año que viene es una posibilidad de crecer. Los esfuerzos que se van a hacer serán para que el plantel no se desarme.
-Lo de Pablo es algo que puede ser importante por su significado, por la historia y la vamos a ver en la pretemporada donde hará la parte final de su recuperación, lo hablamos y está con muchas ganas. En cuanto al jugador de Huracán es un jugador que nos interesaba ya a mitad de año, ojalá esa charla como las otras llegue a buen puerto para armar un plantel competitivo.
-¿Te costó mucho no cambiar la idea cuando las cosas no salían?-Nunca pensamos en cambiar, pero hubo momentos donde por diversas razones no salían las cosas, porque los rivales se esforzaron para bloquear una idea y a partir de ahí hacerte tropezar. No fue fácil, pero tuvimos las herramientas para no caer y que, cuando no podes jugar, chau, si te bloquean las ideas no lo solucionás. Se trabajó mucho en la parte física y mental. Y estos jugadores entendieron que para quedar en la historia y memoria del hincha debía hacer ese esfuerzo. No se quedaron sólo con salir campeones.
-¿Creés que quedan en la historia por ganar una Copa o por el sello que tuvo en el juego?-Ya son parte de la historia porque es el quinto equipo en la historia de este club que logra tener un título internacional. Ya quedaron en la historia grande del club y además se lo va a recordar por las formas. Tuvieron las intenciones de tener un estilo y eso es mucha más difícil y valioso.
comentar