El entrenador de River analizó, junto a DIARIO POPULAR, las razones del éxito internacional, habló del plantel y de lo que se viene y confesó que se siente orgulloso de haber respetado una idea en cada momento.
Gallardo no para. Con los fuegos de artificios aun sonando en el recuerdo tras ganar la Sudamericana y pelear hasta la fecha final por la doble corona, el Muñeco mira para adelante y piensa en la Libertadores y mira para atrás para explicar porque llegó hasta donde llegó su equipo.

-Siempre hay que ir por más, dijiste cuando inició el ciclo, ¿qué sensaciones tenés ahora?

-Debemos sentirnos orgullosos. Esto no pasa siempre, que en tan solo cuatro meses se pueda conformar una buena idea de laburo que tenga un mensaje claro, honesto con el entendimiento de los jugadores. Que todo comienza en base a una forma, una idea. Después estamos expuestos al resultado. Uno siempre quiere ganar, pero para mí lo más importante son las formas.

-¿A eso te referías con ir a más?

-Claro, seguro, ellos lo entendieron y supieron que se podía lograr algo más que salir campeón, que podían jugar de otra manera, porque no todos los campeones son tan recordados y estos jugadores ya están en la historia y dejaron algo más que una copa.

-Se viene otro año de mucha competencia internacional, ¿es volver a ir a más?

-La ilusión se renueva permanentemente cuando venís de conseguir un logro y arranca un nuevo objetivo. El año que viene vendrá con otros objetivos y hay que prepararse de la mejor manera para volver a ser competitivos. Hace un par de días estoy pensando en eso. Cómo se va a afrontar el año que viene, la preparación, la pretemporada. Ya estar preparados y luego potenciar al equipo.

-¿Si se mantiene el plantel y con un par de refuerzos, están para cosas serias?

-Creo que la gran mayoría se va a quedar. No sé cuántos se pueden ir o tienen la intención. Muchos jugadores que están acá van a ver que el objetivo del año que viene es una posibilidad de crecer. Los esfuerzos que se van a hacer serán para que el plantel no se desarme.


-¿Te ilusionan los nombres de Aimar y Pity Martínez?

-Lo de Pablo es algo que puede ser importante por su significado, por la historia y la vamos a ver en la pretemporada donde hará la parte final de su recuperación, lo hablamos y está con muchas ganas. En cuanto al jugador de Huracán es un jugador que nos interesaba ya a mitad de año, ojalá esa charla como las otras llegue a buen puerto para armar un plantel competitivo.

-¿Te costó mucho no cambiar la idea cuando las cosas no salían?

-Nunca pensamos en cambiar, pero hubo momentos donde por diversas razones no salían las cosas, porque los rivales se esforzaron para bloquear una idea y a partir de ahí hacerte tropezar. No fue fácil, pero tuvimos las herramientas para no caer y que, cuando no podes jugar, chau, si te bloquean las ideas no lo solucionás. Se trabajó mucho en la parte física y mental. Y estos jugadores entendieron que para quedar en la historia y memoria del hincha debía hacer ese esfuerzo. No se quedaron sólo con salir campeones.

-¿Creés que quedan en la historia por ganar una Copa o por el sello que tuvo en el juego?

-Ya son parte de la historia porque es el quinto equipo en la historia de este club que logra tener un título internacional. Ya quedaron en la historia grande del club y además se lo va a recordar por las formas. Tuvieron las intenciones de tener un estilo y eso es mucha más difícil y valioso.


      Embed