El DT de Independiente se mostró entusiasmadísimo con el nivel de su equipo y hasta lo comparó con el campeón de 2002, dirigido por él.
¿Américo Gallego encontró el equipo? Las tres victorias al hilo de Independiente así lo sugieren. Y él se muestra muy entusiasmado y lleno de confianza de cara al futuro.
"Tenemos un envión anímico importante", aseguró el "Tolo" en declaraciones a AM 630 ESPN Radio, al tiempo que comparó la producción en el triunfo ante Rafaela por 2-0 con el conjunto que ganó el Apertura 2002, cuando él era el entrenador. "Me hizo acordar porque aquel equipo jugaba a ras del piso y presionaba, como hicimos el domingo. Estamos en levantada y los jugadores están muy motivados. Ahora se viene una parada difícil ante Argentinos", destacó. Con su sello, Gallego elogió al futbolista que más creció en los últimos partidos: Roberto Battión. "Es alto, rubio, ¿cómo no va a jugar bien? Desde Redondo o Marangoni que no hay un 5 de su estilo, gambeteador", arriesgó.
Y luego siguió con Claudio Morel Rodríguez. "Tiene una técnica de la puta madre", tiró. De muy buen ánimo, Gallego mostró felicidad por su presente. “Yo queria trabajar, no me aguantaba más en mi casa, quiero ver jugadores crecer. Me hablaron mucho el "Bocha" (Ricardo Bochini) y el presidente. Y acá estoy...", concluyó.