A Banfield le sigue costando enderezar su camino y levantar cabeza para poder salir del fondo de la tabla. Su visita a Godoy Cruz no fue la excepción, porque el equipo que dirigió de manera interina Hugo Donato tras la salida de Javier Sanguinetti cayó por 2-1 en el Estadio Malvinas Argentinas, de Mendoza, por la decimoctava fecha de la Liga Profesional.
El Tomba se puso en ventaja a los 25 minutos por intermedio de Gonzalo Abrego y amplió la diferencia a los 73 con un tanto de Emanuel Bullade. Ya sobre el final, el Taladro llegó al descuento con un disparo de Giuliano Galoppo desde los doce pasos.
Con este resultado, el conjunto del Sur se posicionó en la antepenúltima colocación con 15 puntos, solo por encima de Central Córdoba y Arsenal, que tienen 13. Por su parte, el Bodeguero mantiene una cosecha de 26 unidades y, en la tabla anual, quedó a tres de Racing, el último clasificado a la Copa Sudamericana 2022 hasta el momento.
El próximo compromiso de Banfield será ante Vélez en el Florencio Sola el sábado a las 18 horas, mientras que el equipo que dirige Diego Flores, el ex ayudante de Marcelo Bielsa, visitará a San Lorenzo de Almagro el domingo desde las 15.45.
Si bien la visita se quedó con las manos vacías en Mendoza, demostró una pizca de rebeldía e hizo peligrar en varias ocasiones el arco de Juan Espínola, a quien convirtió en figura. Producto de esa intención por ir a buscar el resultado, arrinconó al dueño de casa en el tramo final del cotejo por el descuento que Galoppo anotó sobre la hora con un gol de penal.
De todas maneras, Godoy Cruz supo administrar su ventaja y le sacó provecho al buen fútbol que ofrece con el "traductor" sentado en el banco de suplentes y con muchos juveniles dentro del campo. Y los jóvenes fueron protagonistas del partido: primero, Abrego se lució con una volea que pasó por arriba de Cambeces y, en el segundo tiempo, Bullaude definió al palo más lejano del arquero una magnífica habilitación del mismo Abrego.
Corrían 39 minutos cuando Giuliano Galoppo, uno de los más comprometidos con el juego del Taladro, arrimó a los del Sur del Gran Buenos Aires al empate. El futbolista, surgido de inferiores, esperó hasta último momento y con un toque sutil engañó a Espínola para el 2-1 final.
Se llevó una buena victoria el elenco mendocino y sigue soñando con volver a tener roce internacional, aquel que por un tiempo quedó en el olvido y que hoy está más cercano que nunca gracias a la llegada de Diego Flores como entrenador.