El Pulpito apuntó sus cañones a la revancha ante el DIM por la Sudamericana, y aclaró que el triunfo en Avellaneda por 3 a 1 no debe relajarlos: "Es un partido para jugarlo con seriedad y pensándolo mucho", dijo.

Con apenas doce meses en Racing, Diego González ya se convirtió en un referente del plantel, algo que quedó más expuesto después de la última salida de futbolistas de experiencia como Orion, Aued, Bou, Acuña y Videla, quien todavía no se consiguió club pero fue separado del grupo. Por lo que al Pulpito le tocó ponerse ayer al frente de la prensa, para analizar la pretemporada que hicieron los dirigidos por Cocca y concretar su análisis futbolístico en la previa al partido revancha con el DIM, por la Copa Sudamericana: “Tenemos una mínima ventaja pero la serie está abierta”, dijo el volante, en relación a la victoria por tres a uno que consiguió la Academia en Avellaneda, aunque la serie se resolverá el jueves, en Medellín.

LEA MÁS:

Diego González habló en conferencia de prensa, tras el entrenamiento matutino, y explicó: “Hemos hecho una pretemporada muy buena. Fue positiva porque casi no tuvimos lesionados. Pero la preparación quedó atrás, y ahora pensamos en el partido del jueves. Vamos a jugar con mucha seriedad un encuentro en el que tendremos que pensar mucho. Porque tenemos una mínima ventaja pero la serie está abierta. La idea es intentar repetir las últimas actuaciones, que fueron muy buenas”, y reconoció que “llegamos un poco faltos de competencia, pero no de ritmo”.

"Hemos hecho una pretemporada muy buena. Fue positiva porque casi no tuvimos lesionados", comentó Diego González

El Pulpito habló también de las caras nuevas de este Racing: “Arévalo Ríos tiene la claridad para entregarle siempre la pelota a un compañero. Con él en el equipo, mis responsabilidades en el juego siguen siendo las mismas. Yo veo que los refuerzos se acomodaron muy bien al grupo. Se están haciendo las cosas muy bien. Sé que hubo una renovación, pero es el trabajo del cuerpo técnico ver cómo suplimos las ausencias”.

En relación al dispositivo táctico para jugar en Medellín, Diego González relató que “nos sentimos cómodos con la línea de cinco defensores. Los resultados nos dieron confianza. Vamos a dejar lo mejor de cada uno para tratar de pasar de fase. Queremos conseguir un título porque merecemos algo importante con Racing. No somos menos que nadie y tenemos todas las virtudes. La dirigencia contrató muy bien. No sé cuántos equipos han contratado un jugador con dos Mundiales encima (Arévalo Ríos) y otro (Orban) que viene de Europa”.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados