Newell's se quedó con un triunfo de oro en la noche del miércoles en Montevideo. Se impuso 3-2 ante Nacional en el Centenario en la Copa Libertadores y los rosarinos estallaron de alegría. Pero segundos después, se descontroló la situación cuando los hinchas locales intentaron salir antes para emboscar a los argentinos y ahí se desató la trifulca con la policía.
La rivalidad entre la hinchada rosarina y la uruguaya viene de vieja data. En febrero pasado, los seguidores del Nacional afirmaron que fueron emboscados en Parque Independencia por hinchas "leprosos" que intersectaron las combis de los visitantes con piedras, palos y hasta disparos.
En el partido en Montevideo, y ante el triunfo del equipo dirigido por Alfredo Berti, los simpatizantes locales intentaron salir antes del estadio Centenario pese a que tenían que esperar 20 minutos para que salgan los rivales visitantes. En ese momento fue cuando intercedió la policía local y se produjeron incidentes con la parcialidad uruguaya y también con la argentina.
Afuera del estadio, las fuerzas de seguridad también han agredido físicamente a periodistas y fotógrafos que estaban tratando de trabajar capturando imágenes y relatando los acontecimientos. Además, arrestaron a 40 personas que al parecer participaron de los enfrentamientos.
comentar