El conjunto brasilero superó al mexicano por 1 a 0 en la prórroga. Ahora deberá esperar por el ganador entrwe el Al Jazira y el Real Madrid.

Un gol anotado por Everton a los cinco minutos de la prórroga llevó al triunfo ante el Pachuca a Gremio de Porto Alegre para situarse, por primera vez en su historia, en la final de un Mundial de Clubes, que disputará contra el ganador del partido entre el Real Madrid y el Al Jazira.

El campeón de la Copa Libertadores necesitó del tiempo extra para superar el representante de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe, que luchará por el tercer puesto con el perdedor de la otra semifinal.

Luan fue el jugador más peligroso del campeón de la Libertadores. Un tiro suyo al borde del área obligó a Oscar Pérez a realizar una gran parada a la hora de juego.

El Pachuca, no obstante, también amenazó. Como en la falta que lanzó N desde fuera del área que terminó con un remate de cabeza de Guzmán y que salió desviado por poco en el minuto 81.

Tal y como se desarrolló el encuentro, la amenaza de prórroga se cumplió. Fue en este tiempo extra cuando el equilibrio se rompió.

Everton, que había saltado al campo en el minuto 71 en lugar de Michel, recibió la pelota en un saque de banda, se adentró en el área mexicana y, con escasa oposición de su marcador, soltó un fuerte disparo que sorprendió a Oscar Pérez.

El Pachuca intentó reaccionar, pero el Gremio manejó el tiempo restante a su gusto. Cumplió con su condición de favorito el cuadro de Renato Gaucho, que buscará el título ante el vencedor del duelo entre el Real Madrid y el local Al Jazira.

Embed

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados