El argentino se rompió en una práctica del Betis y recibió las peores de las noticias. El volante estará afuera de las canchas entre dos a tres meses.

El volante central del Real Betis y la Selección Argentina de Lionel Scaloni, Guido Rodríguez, se lesionó en el entrenamiento de su equipo y será baja por unos meses.

Malas noticias para Guido y el CT de la Selección. Si bien, la Scaloneta no tendrá actividad hasta el próximo año, lo del argentino no parece ser algo menor. Se conoció que mediante transcurría la práctica del Betis en Ciudad Deportiva Luis del Sol, Rodríguez sufrió una dura lesión: se fracturó el distal del peroné de su pierna derecha.

ADEMÁS: Copa Argentina: confirmaron el día, el horario y la sede de la final

Una pieza clave para el equipo del chileno Manuel Pellegrini que maneja la riendas de los béticos y el equipo se encuentra en la pelea por la clasificación a las copas internacional en La Liga. Luego de realizarse los estudios se determinó la gravedad del asunto y que el campeón del mundo podría estar entre dos a tres meses fuera del campo de juego.

El club ya confirmó que el futbolista fue operado en el Hospital Viamed Santa Ángela de la Cruz y comienza su recuperación en la que Scaloni, si continúa en el cargo, deberá estar atento de cara a los convocados que cite para la Copa América 2024 que se disputará en los Estados Unidos a mitad del año.

Cuando las cosas no se daban, luego de la derrota ante Arabia Saudita, Guido Rodríguez fue el jugador de confianza para Scaloni en el partido frente a México en la fase de grupo del Mundial 2022 en donde las papas quemaban y un partido que salió a flote más por la garra que por juego aquella noche en el Estadio Lusail de desahogo.

Los lesionados de la Scaloneta

Guido Rodríguez, se suma a Gerónimo Rulli, que se encuentra lesionado en uno de sus hombros causado en un partido que disputó con el Ajax. A su vez, Lisandro Martínez que se lesionó en su pie en abril jugando para los Diablos Rojos en la Premier League.

ADEMÁS: A pesar del gol del Cuti, Tottenham perdió ante West Ham

Por último, Alejandro Gómez, que si bien ya no estaba formando parte de la Selección Argentina, fue parte del plantel que se coronó en Qatar 2022, el jugador que pertenece al Monza de Italia se encuentra fuera por el doping positivo tras tomar un jarabe para la tos de su hija.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados