El Tottenham de los argentinos cayó ante West Ham y dejó pasar tres puntos vitales pensando en el liderato y en la zona de Champions League.
En el cierre de la fecha 15 de la Premier League, Tottenham perdió 2 a 1 ante West Ham en un partido clave en el que comenzó arriba en el marcador con un gol de Cristian Romero, pero tuvo un flojo complemento, se lo dieron vuelta y quedó lejos de la cima. Giovani Lo Celso también fue titular y Alejo Véliz ingresó en la segunda parte.
Los Spurs tenían la chance de pasar de alcanzar nada más y nada menos a Manchester City en la tabla de posiciones y meterse en zona de clasificación a la Champions League o estar en la puerta de la misma. En casa, en su estadio, recibía a los Hammers, en lo que a priori, debía ser una victoria.
El equipo del australiano Angelos Postecoglou comenzó de gran manera el encuentro. Encontró rápido la ventaja, apenas iban 11 minutos cuando luego de un tiro de esquina, ejecutado de forma perfecta, el Cuti Romero se elevó, metió el parietal y cruzó la pelota para meterla en el ángulo izquierdo del arquero Lukasz Fabianski que nada pudo hacer.
Tottenham ganaba 1 a 0 y cómodo. Fue superior durante toda la primera parte que sobre el final tuvo el segundo cuando la pelota pegó en el palo y se fue al descanso con la ventaja y el control del partido. No parecía correr peligro para el conjunto local que, en ese momento, sentía que acariciaba los tres puntos pero la ventaja era corta.
El primer golpe iba a llegar a los pocos minutos del complemento y con mucha fortuna, Mohammed Kudus remató y la pelota pegó en el Cuti, luego en Ben Davies y el rebote le cayó a Jarrod Bowen que marcó el empate casi sin oposición con Guglielmo Vicario vencido por la jugada previa.
Y el segundo se iba a dar a falta de 15 para el final aproximadamente de forma insólita y casi convirtiendo el gol los propios de los Spurs. Yenoma Destiny Udogie realizó un pase hacia atrás de forma muy displicente a su arquero en donde el delantero rival intentó a anticiparlo y Vicario llegó con la punta de sus dedos a pellizcarla y el juez dio ley de ventaja (por el pase atrás) porque el balón cayó en los pies de James Ward-Prowse que la mandó a guardar.
Por otro lado, Everton goleó 3 a 0 a Newcastle, que también tenía la chance de acercarse al City y con la derrota del Tottenham quedaba como quinto si ganaba, y salió de la zona del descenso. Con goles de Abdoulaye Doucouré, Beto y Dwight McNeil los Goats ganaron y respiran con el descenso.
comentar