“Me pude haber equivocado hoy, pero en los otros 23 partidos, no”, aseguró Guillermo Barros Schelotto en conferencia de prensa, minutos después de sufrir una de las derrotas más catastróficas de su carrera: River lo superó con claridad en La Bombonera, y le ganó a Boca por 3-1. Su equipo no estuvo cerca de pelear el partido.
El entrenador no hizo ningún atisbo de autocrítica, sino que castigó a sus futbolistas, especialmente a la defensa: “Hoy los errores fueron defensivos, no de carácter. Regalamos tres o cuatro situaciones en el primer tiempo, y la del final, River la aprovechó”, indicó. Pero fue más allá: “No fue un error de planteo, fueron defensivos”. Y aseguró que “si es necesario cambios en los centrales, los voy a hacer”.
En línea con su convicción en su trabajo a pesar de la caída en su propio estadio, Barros Schelotto señaló: “Llevamos tres puntos de ventaja. Si nosotros estamos mal, ¿los otros 29 equipos que hacen? Pude haberme equivocado hoy. En los otros 23 partidos, no”. “Estoy convencido del trabajo que hago y los nombres que elijo”, se defendió a pesar de haber dejado afuera a Wilmar Barrios, uno de los puntos más altos del Xeneize en el campeonato.
Respecto a las chances de Boca en el campeonato, el Mellizo continúa convencido de que su equipo puede dar la vuelta olímpica a fin de año: “Estamos punteros, tenemos ventaja, faltan seis partidos: tenemos todo para salir campeones”. Finalmente, buscó motivar a los hinchas: “Tenemos que dar todo para ser campeones”.
comentar