"Acá estamos, ¿qué te puedo decir? Con impotencia, saber que es una fractura y que voy a estar mucho tiempo afuera", fueron las primeras palabras del atacante uruguayo.
"Quiero recuperarme, estar con mi familia y meterle porque esto es así, es la primera vez en mi carrera que me pasa. No quiero hablar del tema, de nada, tengo una llamada de Orion", prosiguió y, cuando le consultaron nuevamente por el arquero de Boca, cortó con un seco: "Todo bien".
Bueno tendrá una recuperación "de seis a ocho meses" por la lesión, confirmó el médico del club cuyano, Germán Vera, quien precisó que el uruguayo "será operado esta tarde a partir de las 17 por el equipo médico de la entidad "verdinegra", luego de conseguirse "los elementos necesarios para poder llevar a cabo la intervención" en una clínica privada de la ciudad de San Juan.
La cirugía consistirá en colocarle "un clavo dentro de la tibia para darle estabilidad" y demandará "una recuperación de seis a ocho meses", detalló el médico, que acompañó al futbolista hasta la madrugada.
El delantero fue retirado del campo de juego en una ambulancia que lo trasladó al hospital Rawson, donde "se le colocó un yeso para inmovilizar la pierna y evitar la exposición ósea". Más tarde, se lo derivó a la clínica en la que permanece internado a la espera de la operación.
"Está mejor, pasó bien la noche, en compañía de algunos compañeros. Mucho no pudo dormir pero está tranquilo, en reposo", relató Vera sobre las horas posteriores a la grave lesión, en declaraciones a TyC Sports.
Y contó: "Carlos tomó bien lo que pasó, lo consideró como una lesión deportiva. En la intimidad, puso paños fríos, nos dijo que son cosas del fútbol. Incluso nos admitió que fue mejor que le pasara hoy, ya en el final de su carrera, en la que por suerte no había tenido lesiones graves. Al principio estaba un poco angustiado, pensando lo peor, que no iba a poder volver a jugar pero ahora sabe que, según la recuperación, quizás a los seis meses ya pueda regresar".
comentar