La sede de Independiente fue desde temprano el escenario del repudio popular. A primera hora, amaneció con pintadas anómimas que pedían la renuncia de Cantero y el alejamiento del volante Federico Insúa, última incorporación del plantel.
Frente a ello, el edificio de la avenida Mitre fue cerrado y vallado por la policía bonaerense para contener el descontento cuando ya se especulaba con una convocatoria masiva para la tarde.
evacuó este martes los rumores de su posible renuncia y confirmó su continuidad en el cargo durante una jornada de crispación luego de la derrota con Sarmiento de Junín, cuarta dentro de una racha de ocho partidos sin ganar en la B Nacional.
El presidente ratificó su permanencia en una reunión de
Comisión Directiva, cuyo escenario cambió dos veces para dispersar la atención mediática; mientras una manifestación se producía frente a la sede del club en Avellaneda para reclamar el alejamiento del dirigente.
Antes del cónclave directivo, el propio Cantero le confirmó al portal "canchallena.com" que "en ningún momento" presentó su dimisión y relacionó la información con "versiones periodísticas" ante el nuevo traspié en el campeonato de segunda división.
Horas después, el presidente lo hizo ante sus pares de CD en una reunión que se llevó a cabo en
Tacuarí al 200, donde se acordó una apertura política desde mañana para consensuar con todo el arco opositor.
El vocal Daniel Siciliano, único vocero al término del encuentro, le admitió a Télam que se
"manejaron todas las alternativas" cuando se le consultó sobre la posibilidad de adelantar las elecciones de diciembre próximo.
"Javier está a disposición de lo que la CD decida para el bien de Independiente. No renunció ni nadie le pidió firmemente su salida, sólo se acordó una ronda de reuniones con la oposición que se producirá desde mañana", respondió.
Siciliani explicó que la amenaza de renuncia de Cantero en el vestuario de la cancha de Sarmiento se trató de "un comentario que hizo ofuscado" después del nuevo revés futbolístico.
Al salir de la reunión, un dirigente le dijo a Télam que Cantero "se escapó" antes para evitar el contacto con los medios.
Otros directivos, en cambio, fueron interceptados e increpados por una decena de hinchas que obtuvieron el dato del lugar y exigieron, sin violencia pero con vehemencia, un ordenamiento institucional frente a la crisis.
comentar