Hugo Ibarra continuará como entrenador de Boca Junios pero el Consejo de Fútbol evaluará cada partido si mejora el equipo que sigue ganando por individualidades

Hugo Ibarra seguirá siendo el entrenador de Boca pero su continuidad se irá definiendo partido a partido. El triunfo por 2 a 1 ante Olimpo por los 32avos. de la Copa Argentina evitó una catástrofe que podría haber traído como consecuencia su salida, pero no mejoró el panorama porque su equipo volvió a dejar que desear.

Es que el Xeneize logró un triunfo ajustado por sus individualidades y volvió a mostrar un pobre juego colectivo, algo que necesitará mejorar para enderezar su irregular campaña en la Liga Profesional y para competir en la Copa Libertadores, que comenzará a disputar en abril.

"Mi obligación es estar al frente del grupo, vine a jugar contra Olimpo, lo hicimos y bien. Solamente tengo que decir eso", comentó Ibarra después del duelo. Luego, justificó las críticas en que "es un año político" cuando los hinchas de Boca, que no lo suelen hacer, silbaron a su equipo en La Bombonera en la derrota con Instituto.

noNJhVMad_360x240__1.webp
Embed

ADEMÁS: River remontó un 2-0 y venció a la U de Chile en un partidazo

Por su parte, Chicho Serna, integrante del Consejo de Fútbol de Boca, comentó: "Es el técnico nuestro (Ibarra), es el técnico actual, dirigió (ante Olimpo) y todo sigue de la misma manera. ¿Si sigue Ibarra? Obvio que sí, sino no hubiese dirigido hoy”.

Por último, remarcó el debe que está teniendo el Boca de Ibarra: “Siempre queremos mejorar, ese es el camino. Siempre la intención es que se juegue mejor". Cabe recordar que hace un más de un mes Riquelme dijo que "tenemos plantel para jugar mejor" y eso aún no se ha logrado.

Por eso, el Consejo de Fútbol evaluará partido a partido si hay mejoras en el funcionamiento del equipo, más allá de que hay que sacar mejores resultados. Boca se encuentra 14° en la Liga Profesional con 11 puntos, a siete de River que es el puntero y tiene el inicio de la Copa Libertadores a la vuelta de la esquina.

ADEMÁS: El Predio de AFA fue rebautizado con el nombre de Lionel Messi

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados