El amistoso de River pintaba para tropezón después de una imagen débil en el comienzo, pero el equipo de Demichelis renació a tiempo y lo dio vuelta a base de un sólido funcionamiento que se asentó con goles y buen fútbol en Salta, donde derrotó 4-3 a la Universidad de Chile en el marco del 'Desafío Internacional Betwarrior'.
El Millonario cambió debilidad por intensidad y, aunque arrancó 0-2 abajo, logró quedarse con la victoria. Esequiel Barco, autor del tercer gol e influyente para llevar el equipo hacia adelante, fue uno de los puntos altos junto a Marcelo Herrera, quien anotó el descuento.
La mayor flaqueza riverplatense, al menos al inicio, estuvo en la defensa. Y se evidenció a los cinco minutos, cuando la zaga no pudo cerrar un remate de Israel Poblete que a Ezequiel Centurión se le escurrió por debajo del cuerpo.
Los de Núñez fueron a sacar del medio antes de lo imaginado. Y, a los 18, volvieron a quedar mal parados en un tiro de esquina a favor, la U salió de contra a pura velocidad y Cristian Palacios cabeceó por el segundo palo para estirar el marcador.
A pesar de los dos golpes tempraneros, River siguió insistiendo con mucha gente arriba. Rápido consiguió el descuento: a los 20 minutos, Herrera metió una media vuelta en la puerta del área y la puso contra el palo. Hasta que en el segundo tiempo se destapó la Banda.
Al salir del descanso, Miguel Borja empujó abajo del arco un buscapié del Yacaré Herrera y empató el partido. El reloj marcaba 68 cuando Barco se encargó de dar vuelta el marcador y, a los 68, con un River ya protagonista y muy superior, Pablo Solari estampó el cuarteto de goles.
Sobre el final, Leandro Fernández la clavó en el ángulo en un tiro libre y achicó la distancia en el tablero. Que sirvió de poco, porque el Millonario, ajustado, se quedó con el triunfo. El resultado es anecdótico: lo más importante fueron las conclusiones que sacó el DT.
Brindaron un buen espectáculo, sin importar el carácter de amistoso. Para los suplentes fue importante sumar minutos, con la Libertadores muy cerca. Además, se mostraron los pibes de la reserva, entre ellos Matías Gallardo, el hijo del Muñeco. Todo redondo.
comentar