Por la fecha 10 de la Copa de la Liga Profesional, el Globo y el Bicho igualaron 1-1 en el Tomás A. Ducó. Además, Godoy Cruz y Newell's empataron en Mendoza.

Huracán empató 1-1 con Argentinos Juniors en el estadio Tomás Adolfo Ducó, por la décima fecha de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional. Leandro Garate convirtió para el Globo, y Alan Lescano anotó para el Bicho. Por otro lado, Godoy Cruz Newell's Old Boys de Rosario.

ADEMÁS: Posiciones y tabla de promedios del descenso

Con el sello de su nuevo entrenador, Frank Darío Kudelka, aunque con apenas un par de entrenamientos, Huracán pudo exhibir aspectos de lo positivo que ya había hecho pero sin lograr sostener con constancia durante el torneo, y otros de los que pretende el flamante técnico. Entre ellos, la verticalidad: tener menos la pelota pero ser más productivo, y por consiguiente directo, con ella.

A su vez, un ya trabajado Argentinos intentó siempre asumir el protagonismo con sus armas ya conocidas. Y aunque por momentos lo logró, pudo pegar en su pero momento, justamente después de que sin mucho mérito el Globo le propine un golpe que lo dejó tambaleando.

Embed

Leandro Garate, repuesto entre los titulares por FDK, aprovechó un buen pase aéreo de Fértoli, se filtró entre los zagueros y anticipó de cabeza la salida del Ruso Rodríguez para aventajar al local. Pero un rato después, Vega y Oroz se juntaron por izquierda y el juvenil ex Barcelona centró para la aparición de Alan Lescano, quien con un firme testazo dejó sin nada que hacer a Galíndez.

El segundo tiempo tuvo mucha intensidad. Los quemeros fueron más ambiciosos, sobre todo en el final del partido, y los de La Paternal, con un implacable Gondou arriba, lograron generar sensaciones de peligro aún en situaciones a priori inofensivas.

Los dos arqueros tuvieron pocas pero claves intervenciones, siendo el de Argentinos el que terminó con una figura más importante por una atajada a Pussetto en la última acción de la tarde. El propio Nacho había tenido otra muy clara antes, cabeceando solo en el segundo palo un centro pasado de Mazzantti.

ADEMÁS: Tevez descartó que vaya a irse de Independiente y habló sobre los árbitros

Con el empate, Huracán suma 9 puntos y se ubica undécimo, mientras que Argentinos Juniors tiene 18 y en la cima junto a River e Independiente, pero segundo por diferencia de gol. En la próxima fecha, el Globo visitará a Barracas Central el domingo, mientras que el Bicho recibirá a Rosario Central el martes.

Godoy Cruz y Newell's empataron en Mendoza

El Tomba y la Lepra igualaron 1-1 en el estadio Feliciano Gambarte, por la Zona B. Tomás Conechny adelantó al local, pero sobre el final del primer tiempo, Juan Ignacio Ramírez empardó acciones para el visitante. Ambos equipos terminaron con un futbolista menos por las expulsiones de Hernán López Muñoz y Ever Banega.

Embed

Con el empate, Godoy Cruz sigue siendo el líder del grupo con 20 puntos y un partido menos, mientras que Newell's está tercero con 17 unidades. En la próxima fecha, el Tomba volverá a ser local de Tigre, el domingo, y la Lepra recibirá a Platense el viernes.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados