El club de Avellaneda abonó la mayor parte de la deuda para poder levantar la inhibición con el dinero recaudado por los hinchas en la colecta de Santiago Maratea.

Independiente informó este jueves por sus redes sociales que alcanzó un acuerdo con el América de México para levantar la inhibición que asfixiaba a las finanzas de la entidad y ponía en peligro la posibilidad de incorporar jugadores en el mercado de pases que se avecina.

El Rojo aseguró que la institución mexicana aceptó “el plan de pago propuesto por Independiente para abonar el saldo restante, tras haber depositado U$S4.000.000 la semana pasada”. La parte más amplia de esos 4 millones de dólares que se pagaron salieron de la colecta de los hinchas que encabeza el influencer Santiago Maratea.

https://twitter.com/Independiente/status/1676939877521170432

Ahora deberán abonar la suma restante –alrededor de 2 millones de dólares– en un plan de pagos que todavía no fue oficializado, pero que según pudo saber Infobae será en tres cuotas: diciembre 2023, junio 2024 y diciembre 2024.

Semanas atrás, los dirigentes habían depositado un millón de dólares provenientes de las arcas del club y días después transfirieron tres millones de dólares que salieron del dinero aportados por los fanáticos en la colecta que todavía permanece vigente.

El comunicado oficial del club:

"Nuestro querido Club Atlético Independiente informa a los socios y socias, hinchas simpatizantes que en el día de la fecha se ha alcanzado un acuerdo con el América de México para levantar la sanción disciplinaria de la FIFA que tanto nos acuciaba. De esta manera levantamos la novena inhibición en lo que va del año producto de los desaciertos de la gestión anterior y ya no hay barrera o traba que le impida al Rojo ficha nuevos jugadores en el próximo mercado de pases.

Esta grata noticia se produjo luego de que la entidad azteca haya aceptado el plan de pago propuesto por Independiente para abonar el saldo restante tras haber depositado U$S4.000.000 la semana pasada.

ADEMÁS: Boca visita a Unión en busca de meterse en puestos de Copas

Queremos destacar especialmente el trabajo realizado por Juan Marconi, Daniel Seoane, Cristian Ritondo y el Departamento de Legales de la institución, quienes estuvieron al frente de la negociación velando por los aportes realizados por miles e hinchas rojos que fueron una parte fundamental para llevar a buen puerto el acuerdo entre los clubes.

También quiero realizar una mención especial al Club Pachuca de México representado en su presidente Jesús Rodríguez, quien desarrolló un rol trascendental para lograr el acercamiento de las partes intervinientes.

Seguiremos trabajando para honrar nuestras deudas, teniendo en claro que Independiente tiene que volver a ser una institución confiable, ordenada y transparente que sea motivo de orgullo para el fútbol argentino".

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados