Un grupo de dirigentes opositores le ofreció a Cantero pagar los sueldos del plantel y un premio por el ascenso. Para ello, el club deberá renovar sus autoridades en junio. Hoy se resuelve por comisión directiva.

"Los jugadores se tienen que dar cuenta de que esto es Independiente". La frase pertenece a un sujeto que se puso un casco de motociclista porque tenía miedo a las palomas y que se postulaba a presidente.

Todo cambió en las últimas décadas. Todo empeoró hasta el colmo de la decadencia. A tal punto, que en medio del momento más ácido de su crisis institucional y deportiva, después de que el presidente les dijo a los jugadores que no hay plata y no saben de dónde sacarla, y tras un ensayo de renuncia del propio Cantero para descomprimir el clima y apuntalar el objetivo de ascenso, todo se volvió a convulsionar.

Cantero estaba decidido a dar un paso al costado. Y así se lo hizo saber a un grupo de integrantes de la comisión directiva, tras la categórica derrota ante Sarmiento, con un e-mail con el siguiente texto: "Está muy claro que los jugadores me están haciendo una cama. Si queremos que Independiente esté en Primera en junio yo me tengo que ir, ahora voy a hablar con el DT. Ustedes ya saben que estoy a muerte con lo que estamos haciendo, pero este ambiente está claro que no es para mí. Es fundamental que el DT siga, todavía no voy a decir nada, preparemos bien cómo lo hacemos".

Pero ese "preparemos bien cómo lo hacemos" no fue respetado ni por esos con los que estaba "a muerte". Enseguida trascendió su idea y, en un martes turbulento, la comisión directiva resolvió una reunión de emergencia que determinó convocar a todo el arco político (agrupaciones con personería jurídica) para armar una especie de comité de crisis.

José Klappenbach, de la Agrupación Independiente, se reunió con Cantero y Eduardo Villalba (presidente del bloque oficialista) y acercó una propuesta: pagar los sueldos del plantel de enero a junio y un premio especial por el ascenso, a cambio de que el presidente accediera a adelantar las elecciones para junio (o más tardar, agosto). Más tarde, en el Hotel Feirs, el propio Cantero le transmitió esta situación a los dirigentes de las distintas agrupaciones: Daniel Grinbank, Fernando Montenegro y Gerardo Pérez (Puro Sentimiento Rojo); Juan Torres, Daniel Ferro, Eber Baqueiro y Jorge Pena (Lista Roja); Diego Riveiro y Rodolfo Ferro (Identidad Roja).

El grupo que pondrá el dinero está integrado por 25 personas, entre ellos Noray Nakis y Daniel Seoane (Movimiento Dale Rojo). Hoy, tras la reunión de comisión directiva, se hará el anuncio oficial.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados