Un año y medio después de su llegada, el jugador que supo ser la compra más cara en la historia del club se marcha sin pena ni gloria al Austin FC

Cecilio Domínguez ya había decidido que no jugaría más en Independiente. El jugador paraguayo se había declarado en rebeldía después que el club de Avellaneda no cumpliera con una suma que adeudaba de su contrato. Tras ese escándalo, la dirigencia del Rojo ya lo tenía claro: la única manera satisfactoria para terminar el conflicto era con una transferencia al exterior.

Finalmente, la oferta deseada llegó desde los Estados Unidos y el delantero seguirá su carrera en el Austin FC, una franquicia que debutará el año próximo en la Major League Soccer (MLS). La venta se concretará por 4 millones de dólares que se dividirán entre Independiente y América de México que conserva el 25% de la ficha y se llevará su porcentaje.

El paraguayo arribó al Rojo procedente de conjunto mexicano por seis millones de dólares a principios del 2019, convirtiéndose en la compra más cara de la historia del club.

Un año y medio después de su llegada, el jugador que hoy cumplió 26 años partirá rumbo a Estados Unidos para continuar su carrera deportiva. Pese a mostrar su calidad durante varios encuentros en el Libertadores de América, Domínguez no cumplió con las expectativas y sus números hablan por sí solos: 42 encuentros, ocho tantos.

Entre las particularidades de la transferencia se encuentra que el club de Avellaneda aún le debe dinero a América de México y tendrá que abonar dicha deuda que se encuentra con un litigio de por medio en la FIFA, ya que aunque en otro contexto económico mundial, un año y medio atrás pagó 6.175.000 dólares por el 75 por ciento del futbolista.

Debido al retraso en los pagos, el Rojo aún no canceló US$ 3.200.000 pendientes y por eso fue multado en US$ 800.000 por el máximo ente del fútbol mundial. La idea es que Austin FC le transfiera lo adeudado a los mexicanos.

ADEMÁS:

Europa League: con gol de Lucas Ocampos, Sevilla le ganó al Wolverhampton

River: Montiel dio un "falso positivo" de coronavirus tras un test serológico

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2018-58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados