Sevilla derrotó de manera agónica a Wolverhampton por 1-0 este martes por los cuartos de final de la Europa League con gol del argentino Lucas Ocampos, ex River, a los 43 minutos del segundo tiempo, y avanzó a la siguiente ronda, donde lo espera el Manchester United.
El conjunto español, máximo ganador de la competencia con cinco trofeos, alcanzó la victoria con un preciso cabezazo del extremo nacido en Quilmes cuando los protagonistas el partido ya estaban pensando en el alargue.
El equipo que entrena Julen Lopetegui, después de verse superado en la primera fase del partido por el del portugués Nuno Espírito Santo, que incluso falló un penal en el inicio del complemento lanzado por el mexicano Raúl Jiménez, fue a mejor ya antes del descanso y su insistencia en la segunda mitad le dio los frutos de plantarse en las semifinales.
En el segundo partido de los cuartos de final desarrollado hoy, Shakhtar de Ucrania goleó a Basilea de Suiza por 4 a 1 con tantos brasileños: Moraes, Taison, Alan Patrick (de penal) y Dodó. El neerlandés Ricky van Wolfswinkel descontó para Basilea, en el estadio Veltins-Arena de Gelsenkirchen.
Shakhtar tendrá como rival en la próxima instancia a Inter de Italia, con el delantero bahíense Lautaro Martínez como una de sus figuras, que dejó en el camino a Bayer Lerverkusen de Alemania.
Domingo 16: Sevilla-Manchester United (16.00, hora de Argentina).
Lunes 17: Inter-Shakhtar (16.00).
La fase definitoria de la Liga de Europa 2019/2020 se desarrolla en Alemania por la pandemia de coronavirus y la final se jugará el viernes 21 en el Rhein Energie de Colonia.
comentar