El Rojo busca entrenador para reemplazar a Leandro Stillitano y el presidente del club afirmó que "estamos hablando con tres o cuatro alternativas".

Fabián Doman y el resto de la dirigencia de Independiente tiene el mismo problema que hace tan solo cuatro meses, cuando asumieron: conseguir un DT. Luego de la salida de Leandro Stillitano, la danza de nombres no tardó en aparecer, pero de a poco las opciones se van esfumando.

ADEMÁS: Pedro Monzón recupera dos jugadores para la Copa Argentina

"Estamos hablando con tres o cuatros alternativas viendo qué es lo mejor desde el proyecto deportivo y lo económico. A Guede no lo descartaría porque todo lo que te diga ahora tal vez a la tarde cambió. Como estamos en tres o cuatro conversaciones las negociaciones van cambiando", aseguró Doman. Sin embargo, Guede sí estaría descartado por sus pretensiones económicas.

Luego, el presidente del Rojo afirmó que "Independiente necesita sumar puntos, necesitamos un técnico que sume puntos" pero le bajó las revoluciones al tema: "Queremos tener el técnico definido, pero tampoco queremos apurarnos. Mucha gente se ofrece a dirigir Independiente".

Uno de los favoritos de Doman es Ariel Holan, nombre que apareció en la lista, pero que no prosperó por su contrato vigente en la Universidad Católica de Chile. "Con Holan vengo hablando. Es muy lindo a hablar con él, en algún momento va a ser técnico de Independiente, ojalá sea en mi gestión. Viene a Argentina en 10 días y quedamos en juntarnos a tomar un café", reveló el ex conductor de TV.

ADEMÁS: Enzo Fernández y su gran momento: "Esto es algo soñado"

Finalmente, cerró: "Tenemos un problema económico porque el técnico argentino está muy bien colocado en el fútbol internacional. Por otro lado, tenés técnicos con contratos que no pueden romper". En la misma línea, aseguró que hablaron con Gerardo Martino y Antonio Mohamed, pero ninguno de los dos quiere volver a dirigir en Argentina por ahora.

En las últimas horas habrían sido ofrecidos varios técnicos, entre ellos el 'Gallego' Sebastián Méndez, el ex arquero de Independiente Luis Islas, el venezolano Rafael Dudamel, Fabián Bustos -con amplia trayectoria en el fútbol ecuatoriano- y el ex ayudante de campo del uruguayo Diego Alonso -otro de los nombres buscados pero descartados-, Claudio Arzeno.

También se sumaron a la lista de opciones de Independiente Omar De Felippe, quien dirigió al club en uno de los momentos más calientes de su historia deportiva e institucional, y Ricardo Zielinski, quien viene de desligarse de Nacional de Montevideo.

PEDRO MONZÓN METE MANO PARA JUGAR POR COPA ARGENTINA  

El entrenador interino de Independiente ya se puso el overol tras la salida de Leandro Stillitano y en los ensayos de este miércoles paró un once que se perfila para salir de arranque el próximo domingo frente a Ciudad Bolívar, por los 32avos de la Copa Argentina.

Una de las sorpresas en la formación que probó Moncho en la práctica de esta mañana en el predio de Villa Domínico fue la presencia del juvenil Tomás Rambert, hijo del histórico delantero del club, que está sumando sus primeros días con el plantel de Primera.

El Avioncito fue convocado para el partido ante Colón del pasado domingo en reemplazo del lesionado Tomás Pozzo y podría tener sus primeros minutos con la camiseta del conjunto de Avellaneda.La idea de Monzón es no tocar mucho el equipo.

Por eso, el once que probó en el predio es muy similar al que viene de empatar 2-2 contra el Sabalero en el Libertadores de América. Los únicos que saldrían son Joaquín Laso, muy silbado el fin de semana, Luciano Gómez y Matías Giménez, por Edgar Elizalde, Javier Báez, y Tomás Rambert.Además, podría regresar Ivan Marcone en la mitad de la cancha como titular.

En ese caso, lo haría por Agustín Mulet, como sucedió en el segundo tiempo frente a los santafecinos.El once que probó Monzón:Rodrigo Rey; Javier Báez, Sergio Barreto, Edgar Elizalde, Ayrton Costa, Baltazar Barcia, Iván Marcone, Kevin López; Tomás Rambert, Martín Cauteruccio y Nicolás Vallejo.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados