Con un gol de Lucas Romero en el primer tiempo, Independiente venció 1-0 a Talleres en Avellaneda. En el complemento sufrió y Milton Álvarez fue clave.

Atado con alambre, sufrido, pero triunfo en fin. Independiente, que pegó en el primer periodo del partido, le ganó con lo justo a Talleres de Córdoba en el Libertadores de América e hizo valer el punto que cosechó en su debut ante San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro.

El Rojo jugó mejor los primeros 45 minutos, consiguió la ventaja a los 26 por intermedio de un remate de Lucas Romero desde afuera del área tras un despeje corto de la defensa cordobesa y luego la pasó mal en casi todo el desenlace de la noche.

Embed

Para sostenerse fue clave la figura de Milton Álvarez. El arquero cumplió cuando lo llamaron a intervenir, le sacó una pelota bárbara a Matías Esquivel y también fue ayudado por Sergio Barreto, que le sacó en la línea un cabezazo a Michael Santos.

Los dirigidos por Eduardo Domínguez, intimidados por Talleres al inicio del encuentro, lastimó cerca de la media hora. Todo comenzó con un rebote que el 'Perro' Romero capturó en la puerta del área y continuó con un disparo que se desvió mínimamente en Enzo Díaz por el camino para colocarse pegada al palo.

El último tramo fue de aguantar para el Rojo. Pedro Caixinha cambió de alineación, puso más gente en ataque y le copó la parada al dueño de casa. Sin embargo, no contó con una delantera inspirada. De hecho, tuvo que llegar el defensor Benavídez, quien amenazó con un cabezazo y un disparo, ambos desviados por arriba.

Se lo terminó llevando con lo justo Independiente. Una victoria que sirve para tomar un poco de aire y ganar terreno en la parte de arriba de la tabla. Pero el sol no se puede tapar con un dedo: el equipo debe mejorar y para eso será crucial la llegada de los refuerzos.

SÍNTESIS

Independiente: Milton Álvarez; Alex Vigo, Sergio Barreto, Juan Manuel Insaurralde y Lucas Rodríguez; Gerónimo Poblete, Lucas Romero, Alan Soñora y Juan Cazares; Leandro Fernández y Leandro Benegas. DT: Eduardo Domínguez.

Talleres: Guido Herrera; Gastón Benavídez, Matías Catalán, Rafael Pérez y Enzo Díaz; Rodrigo Villagra y Fernando Juárez; Matías Godoy, Michael Santos y Matías Esquivel; Federico Girotti. DT: Pedro Caixinha.

Gol en el primer tiempo: 26m Lucas Romero (I).

Cambios: en el segundo tiempo, 15m Julián Malatini por Juárez (T) y Santiago Toloza por Godoy (T); 22m Gastón Togni por Fernández (I); 29m Rodrigo Garro por Esquivel (T); 34m Lucas González por Cazares (I); 37m Ángelo Martino por Pérez (T); 46m Joaquín Laso por Rodríguez (I).

Árbitro: Fernando Rapallini.

Estadio: Libertadores de América-Ricardo Bochini.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados