Independiente no pudo con Ojeda y otra vez se llevó poco
Fue 0-0 con Argentinos. En Avellaneda, los locales generaron varias situaciones de riesgo, aunque el arquero rival atajó todo lo que le tiraron. El equipo del cuestionado Almirón sigue lejos de los primeros puestos. Lunati expulsó a Matricardi en la visita.
Independiente no puede vencer al estigma que lo persigue desde que comenzó el torneo y sigue llevándose menos de lo que merece. El equipo de Jorge Almirón brindó un verdadero monólogo ante Argentinos Juniors, pero no pudo contra su propia ineficacia y las atajadas de Luis Ojeda, la gran figura en Avellaneda, por la décima fecha del campeonato de Primera División.
Tras un primer tiempo en el que fue dueño de la pelota, aunque sin la profundidad suficiente para complicar al rival, Independiente generó las mejores ocasiones en el segundo tiempo. Lo hizo especialmente a partir de la expulsión de Patricio Matricardi, defensor de Argentinos. Sin embargo, el arquero visitante sacó todo lo que le tiraron. Las más difíciles fueron sendos intentos de Federico Mancuello y el ingresado Gabriel Graciani desde afuera del área. Mancuello fue una vez más la bandera de Independiente. De sus pies brotaron los mejores momentos del equipo de Almirón. Además, el ingreso de Martín Benítez les imprimió mayor intensidad a los ataques del local. Matías Pisano fue otra vez intermitente y Gustavo Toledo y Nicolás Tagliafico, los laterales por los que el club pagó una fortuna, nunca se soltaron pese a que el rival no atacó y nuevamente redondearon una actuación deslucida.
Argentinos se limitó a defender y, salvo alguna ocasión en los primeros minutos, no explotó el rubro más endeble de Independiente: la defensa. El 0-0, a fin de cuentas, lo dejó conforme. El "Rojo" se llevó otra desilusión. Almirón, a quien en la ocasión se le cuestionó especialmente la salida de Pisano para que entrara José Valencia en el segundo tiempo, continúa en el ojo de la tormenta y nuevamente fue despedido bajo un coro de reproches. Mirá el resumen: