Desde 2010 que el Rojo viene de festejo en festejo frente a Racing cada vez que lo recibió en su remodelada casa. Ante el nuevo clásico el “joven” plantel en este tipo de choques no quiere dejar de darle alegrías a su gente.

Los clásicos son esos partidos donde los héroes aparecen, donde se forjan, donde dejan ese recuerdo imborrable en la retina del hincha. Así, el próximo sábado desde las 16.10 con arbitraje de Patricio Loustau, los dirigidos por Mauricio Pellegrino tendrán una nueva oportunidad de escribir su nombre en la historia grande del club.

En esta oportunidad no serán muchos los que se puedan jactar de "experimentados" en esta clase de contienda. No porque no hayan disputado grandes partidos o diferentes clásicos sino que de Clásicos de Avellaneda saben poco y nada. Incluso el propio entrenador, quien nunca perdió en el clásico platense en seis oportunidades con tres triunfos y tres victorias.

Por eso el más "viejo" en clásicos dentro del equipo será Diego Rodríguez. El Ruso tiene sobre el lomo tres partidos oficiales con dos triunfos y una derrota y dos clásicos de verano con sendas caídas. Detrás viene Víctor Cuesta con dos oficiales (un triunfo y una derrota) y uno de verano y Matías Pisano, quien estará en el banco, con un oficial ganado y dos perdidos en el verano.

Quienes verán por primera vez acción en esta clase de juegos serán: Cristian Pellerano, Jorge Ortiz, Juan Manuel Trejo y Diego Vera. En tanto que en el banco -dependerá de los que convoque Pellegrino- podrían esperar su debut oficial Germán Montoya, Cristian Rodríguez, Emiliano Papa, Julián Vitale, Jorge Pereyra Díaz, Mauricio Victorino y Christian Ortiz.

La mística acompaña al Libertadores de América que se ha forjado como escenario inexpugnable para Racing. Cada vez que la Academia pisó suelo del Diablo claudicó y sufrió una sangría. Recordado fue el 4 a 1 por el Clausura 2012 donde además del paseo terminó renunciando Alfio Basile y Teo Gutiérrez amenazando con un arma a Sebastián Saja en el vestuario y yéndose en un taxi. El primer clásico desde la vuelta a Alsina y Bochini fue en el Clausura 2010 victoria 1 a 0, Apertura 2010 1 a 0, Clausura 2012 4 a 1, Torneo Final 2013 2 a 0 y Torneo Transición 2014 2 a 1.

El sábado los once que salten a la cancha intentarán retomar la senda del triunfo en el torneo y seguir sin resignar puntos frente al rival de toda la vida.

      Embed


Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados