Rosario Central hizo todos los méritos posibles para conseguir el triunfo antes del receso por la Copa América, pero Independiente lo sorprendió en el primer tiempo y lo hizo sufrir para finalizar en un emotivo empate 1 a 1, que le cayó mejor a los de Avellaneda.
Por la decimoquinta fecha del torneo de Primera División en el estadio Gigante de Arroyito, el "Rojo", a la espera de la asunción de su nuevo DT Mauricio Pellegrino, se puso en ventaja gracias a un golazo de tiro libre de Emanuel Aguilera a los 37 minutos de la etapa inicial.
Central, que había desperdiciado situaciones de todos los colores en el primer tiempo y no podía vencer al arquero Diego Rodríguez, lo consiguió igualar a los 25 del complemento con un taconazo del ingresado Franco Niell.
Los dirigidos por Eduardo Coudet volvieron a desperdiciar la chance de acercarse a los puestos de vanguardia de la tabla de posiciones, mientras que el "Rojo" -con Fernando Berón como interino- sumó su segundo empate 1-1.
El "Canalla" quedó con 28 puntos, a cuatro del líder San Lorenzo, mientras que Independiente cerró la primera mitad con 20, lo que obligará a una campaña casi excelente en el segundo semestre para intentar dar pelea por el título, ya con la llegada de Pellegrino.(NA)
comentar