Con goles de Marcus Rashford por duplicado y Phil Foden, la Selección de Inglaterra goléo 3-0 a Gales y clasificó a octavos como el líder del Grupo B.

La Selección de Inglaterra venció 3-0 a la Selección de Gales en el estadio Ahmad Bin Ali: con goles de Marcus Rashford por duplicado y Phil Foden, los ingleses se quedaron con el primer puesto del Grupo B, y en octavos de final enfrentarán a Senegal.

ADEMÁS: Estados Unidos derrota a Irán al cabo del primer tiempo y está clasificando

Los partidos no se ganan en la previa, hay que jugarlos. Y por eso, el sorpresivo empate ante Estados Unidos obligaba a Inglaterra a no relajarse y cerrar la fase de grupos con un triunfo para sellar su lugar en octavos. Si hubo presión no se notó.

La diferencia fue notable desde el resultado pero también desde el desarrollo del encuentro: en ningún momento Gales tuvo chance, y eso que resistió con el arco en cero durante el primer tiempo pese a las tres ocasiones claras que tuvieron los de Gareth Southgate.

Pero en el segundo tiempo, a los Leones se les abrió el arco y ahí sí que no hubo vuelta atrás, porque encima, los galeses terminaron de cavar su propia tumba. Llegando a los 5’ del complemento, Rashford colgó del ángulo un tiro libre casi en la puerta del área, y tras el saque del medio, Inglaterra presionó alto la salida de Gales, Harry Kane recuperó la pelota y tiró un buscapié que Foden empujó al gol llegando por el segundo palo.

ADEMÁS: Giovani Lo Celso fue papá y compartió una foto de su hija

Si con el empate, el panorama era negro para los de Gareth Bale y compañía, la desventaja no dejaba lugar a reacción. Sobre todo porque Rob Page miraba al banco y no encontraba mucha variante, a diferencia de Southgate, que cuenta con nombres de sobra para renovar piernas.

A los 24’, Rashford decoró el resultado y firmó su doblete entrando por derecha, enganchando hacia adentro y rematando rasante al medio, donde la potencia del tiro hizo que la pelota pase entre las piernas del arquero Ward y termine en la red. Desde allí, fue solo esperar a que el árbitro marque el final, porque el partido ya estaba terminado.

Inglaterra ganó, goleó y gustó, y se quedó con el primer puesto del Grupo B, tal como anticipaban los pronósticos. Ahora, enfrentará en octavos de final a Senegal, que finalizó segundo en el Grupo A. Por su lado, Gales llegó con la expectativa de al menos pasar la primera fase, pero nunca estuvo a la altura.

ADEMÁS: Lionel Scaloni: el duelo contra Polonia y su felicitación a Brasil

Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados