La alegría de Mauricio Pellegrino por la actuación y el triunfo contundente de su equipo tuvo como contracara la bronca que le generó la expulsión de Jesús Méndez, un jugador clave para el mediocampo de Independiente y que no podrá estar en la primera final de la Liguilla donde estará en juego la clasificación a la Copa Libertadores 2016.
Pero ojo que el técnico del Rojo no estaba enojado con el volante, sino con el árbitro Silvio Trucco porque Méndez se sacó la camiseta cuando terminó el encuentro para regalársela a un plateísta. "Me sorprendió la expulsión", sostuvo Pellegrino.
Luego, y ya entrando en el análisis del gran partido (el segundo tiempo especialmente) que jugó su Independiente, Mauricio Pellegrino sostuvo: "Tuvimos eficacia, jugamos bien y generamos muchas situaciones", fue su síntesis. Y enseguida advirtió que "ahora viene lo más importante".
Más adelante y tras asegurar que "Belgrano es un muy buen equipo, fue un gran rival y hay que felicitarlo", el entrenador del Rojo explicó que hoy se sentará a ver el encuentro entre Racing y Estudiantes, de donde saldrá el rival del Rojo en la final de la Liguilla, pero advirtió que "sea el equipo que sea, no nos van a quitar de foco la ilusión de jugar la libertadores el año que viene".
Esa roja inoportuna