"Los Borrachos del Tablón hicieron lobby para que Ramón Díaz fuera el técnico, cuando sacaban la bandera de Labruna y de Ramón para echar al DT anterior", graficó el letrado para explicar la relación del riojano con los violentos, documentada en un audio que ya está en poder de la Justicia y que registra el diálogo entre Emiliano Díaz y el líder de la barra, Martín Araujo.
La feroz interna por el manejo del paraavalanchas millonario ya se cobró las vidas de Gonzalo Acro, Gonzalo Saucedo y, mucho más atrás en el tiempo, la de Cristian Rousolis. "Las mamás han tenido que soportar el desdén de la Justicia; las causas que llegan terminan sobreseyendo a los barras, la policía ningunea, los políticos igual...", denunció Lugones.
En declaraciones al canal C5N, el abogado planteó la posibilidad de que "Ramón sea una víctima, lo estén apretando y él esté pagando protección, pero debería denunciarlo". "Los barras son el cáncer del fútbol, Ramón Díaz, que está en el club hace tantos años, no ignora quiénes son esas personas", agregó.
E interpretó la intención del riojano: "Lo que quiso hacer es afianzar esa relación con los barras que no pueden ir a la cancha ahora. Creo que Ramón es el del domingo, no el de las disculpas del día después".
Ayer, la dirigencia le dio un tirón de orejas públicamente a través del presidente del club, Rodolfo D'Onofrio, pero la cosa no quedó ahí. El secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, se metió de lleno en el tema y planteó: "Esto es lo que nosotros entendemos como la violencia del fútbol, que tiene que ver con la relación entre los barrabravas y los dirigentes, y que a veces tiene como protagonistas a los mismos jugadores o técnicos".
"Me parece que todos debemos ser responsables, sobre todo un entrenador de la calidad de Ramón Díaz", agregó Berni en declaraciones a la radio Rock And Pop, y adelantó que los dichos del DT serán analizados en el Comité de Seguridad que depende del Ministerio conducido por María Cecilia Rodríguez para determinar si corresponde una sanción: "Se va a tratar, analizar y se tomarán medidas si corresponde".
Otro que reparó en los polémicos dichos fue el fiscal contravencional Mauro Tereszko, del equipo F de la unidad norte de la Capital Federal. El funcionario pedirá a los medios las declaraciones del entrenador de River Ramón sobre la barra brava para evaluar si existió alguna contravención relacionada con alteraciones en espectáculos artísticos y deportivos.
La posible acusación está basada en los artículos 99 y 101 del Código Contravencional porteño y si el fiscal considera que existió una violación al código, Díaz podría ser condenado a una pena que sería de tres a diez días de arresto o una multa económica.
comentar