Debido a la cantidad de casos en casi todos los planteles, la Copa de la Liga Profesional postergaría su inicio y arrancaría la segunda semana de febrero.

La vuelta a los trabajos de los equipos del fútbol argentino trajo consigo innumerables casos de coronavirus, tanto en futbolistas como en colaboradores. Es por eso que, ante semejante brote en los planteles, la Copa de la Liga Profesional evalúa postergar el comienzo del certamen.

El torneo tiene previsto arrancar el primer fin de semana de febrero, es decir, el viernes 4 de febrero. Sin embargo, el Covid-19 obligaría a los organizadores a cambiar de planes y correr la fecha estipulada por siete días más, por lo que se pondría en marcha el viernes 11, y habría partidos el sábado 12, domingo 13 y lunes 14 para completar la primera jornada.

La Copa de la Liga contará con dos zonas de 14 participantes y clasificará a los cuatro primeros de cada grupo a los cuartos de final, jugándose esa instancia en cancha del mejor ubicado. Además, también sumará para los promedios para el descenso, algo que se determinará a fin de año, cuando dos equipos pierdan la categoría.

En tanto que las semifinales y la final si se disputará, también a partido único, en canchas neutrales. Durante la fase de grupos habrá partidos interzonales para la disputa de los clásicos.

Por último, cabe destacar que el atraso del comienzo de la competencia obligaría también a que haya tres fechas que deberán disputarse entre semana.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados