Shanghai Shenhua es uno de los 13 equipos que deben salarios en la Superliga china. Si no cumplen con sus deudas antes del próximo 15 de agosto, podrían quedar descalificados para el próximo certamen.

Lo que hace algunos meses sonaba como la génesis de una nueva potencia del fútbol mundial, ahora está a punto de explotar como una burbuja: trece equipos adeudan sueldos a sus futbolistas en el campeonato chino y podrían ser eliminados de la Superliga el próximo año. Uno de esos clubes es el Shanghai Shenhua, dueño del pase de Carlos Tevez.

LEA MÁS:

Entre los clubes en cuestión están los más poderosos: Guangzhou Evergrande, SIPG Shanghai y Shanghai Shenhua, las tres grandes potencias del certamen de ese país. La intimación por las deudas llegó por parte de la Asociación China de Fútbol. Antes del 15 de agosto, las deudas deben estar saldadas. En caso contrario, serán obligados a renunciar a su participación en la próxima temporada, indicó el diario inglés Daily Mirror.

Uno de los involucrados es Carlos Tevez, cuyo estratosférico sueldo parece ser una complicación para la directiva de su equipo. El Apache tiene un contrato de U$S 40.000.000 por año, cerca de U$S 750.000 por semana. El arribo del ex Boca al fútbol chino fue un problema. El gobierno chino pidió que las instituciones no "quemen plata" en jugadores y, en su lugar, la inviertan en las juveniles.

Este golpe afecta a varias estrellas además de Tevez: el Pocho Lavezzi, los colombianos Giovanni Moreno y Fredy Guarín, y los brasileños Hulk, Alexandre Pato, Alan Kardec, Paulinho, y Oscar.

Con este escenario, ¿se acelera la vuelta de Tevez para fin de año?

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados