A pesar de que Atlético Tucumán es de los pocos equipos del campeonato que no juega por nada en particular, el técnico decidió preservar a los mejores jugadores para el choque del miércoles ante el Millonario.

La carrera de Pablo Lavallén está cruzada con River en todo momento. Comenzó como defensor, y surgió de las inferiores del club. Estuvo cinco años en el club, y de ahí saltó al Atlas de México, donde se convirtió en ídolo. Pero además, el entrenador de Atlético Tucumán se lanzó como director técnico en las categorías juveniles del club de Núñez. Allí ensayó y adaptó sus ideas a un plantel. Ahora podría poner al equipo del que también es hincha en jaque: lo recibe el miércoles en Tucumán, en el partido pendiente.

Lavallén trabajó con la séptima y octava división. Consiguió buenos desempeños. De ahí se catapultó a San Martín de San Juan: hizo una buena campaña, y lo contrató el conjunto tucumano para disputar la Copa Libertadores. En el certamen continental, llegó a la fase de grupos y obtuvo la plaza para la Copa Sudamericana, que disputará el próximo semestre.

Pero en el campeonato local el Decano está en mitad de tabla: con 31 puntos, ocupa la 17ma posición. No corre riesgos con el descenso y los puestos para la Sudamericana 2018 están lejos. De todos modos, quizás para darles descanso a los futbolistas que el miércoles habían jugado contra Palmeiras en San Pablo, el domingo puso a los suplentes en la derrota ante Talleres de Córdoba.

Los titulares, en cambio, llegarán descansados al miércoles. Lavallén, de todos modos, está enojado: “Este cronograma nos perjudica a nosotros. Somos el equipo que más jugó en toda la Argentina. Tenemos jugadores como Ignacio Canuto que se infiltran para entrar a la cancha. Tenemos a otros con molestias musculares o con golpes… Jugaremos y haremos todo lo mejor posible”, se quejó luego del compromiso en Córdoba.

Inclusive se fastidió cuando se enteró que el juego comienza a las 20:15 por pedido de River, que pretende volver a Buenos Aires en chárter apenas culmina el compromiso: "No me hagan hablar", dijo el DT para esconder su bronca.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados