Cientos de simpatizantes acamparon frente a las boleterías del estadio para asegurarse un lugar en la final. Es que el expendio es exclusivamente para los socios, donde cada uno puede adquirir una platea del sector E (a 150 pesos) y puede llevar como máximo dos carnets, es decir que puede comprar dos entradas para socios.
Además, cada asociado que adquiera uno de los mencionados tickets tiene derecho a comprar también una entrada general con adicional para invitados, a un costo de 350 pesos.
Hasta los propios jugadores, que se entrenaron el jueves en la cancha auxiliar, se sorprendieron con la presencia, sobre la calle Italia, de cientos de fanáticos que ya estaban defendiendo su lugar en la cola para la venta de entradas.
Y mientras centenares de hinchas acampaban en Avellaneda, en las redes sociales se profundizó el show de la reventa, porque en distintas páginas de internet se ofrecían populares y plateas para el partido con el Tomba, y hay quienes pedían dos mil pesos por las únicas ubicaciones por ahora saldrían a la venta, porque el resto del estadio sería para los socios, que no necesitan canjear los tickets e ingresarán directamente con la cuota al día.
Allí no termina la polémica. Porque ante el furor que representa para la Academia estar al borde de otro campeonato, hasta surgieron supuestos diseños de camisetas que saldrían a la cancha si Racing da la vuelta olímpica. En ese sentido, desde el club y hasta desde la propia empresa Topper, proveedora de indumentaria de la entidad, tuvieron que salir a desmentir estas imágenes.
"Queremos aclarar que ninguno de ellos fue diseñado por Topper. Asimismo, como sponsor oficial, evaluamos distintos homenajes ante una posible consagración pero ninguno se llevará a cabo hasta la finalización del campeonato", explicó el comunicado.