La fiscal Celsa Ramírez le abrió una investigación de oficio a Agustín Palavecino por incitar a la violencia, y a Marcos Rojo por invadir un lugar no autorizado.

El polémico Superclásico ya terminó. River Plate festeja el agónico triunfo, y Boca Juniors mastica bronca y ya busca pasar la página. Pero la historia sigue afuera de la cancha, porque la batalla campal que se armó sobre el final no quedó limpia: Agustín Palavecino y Marcos Rojo quedaron en el ojo de la Justicia.

ADEMÁS: Se picó el Superclásico: batalla campal y lluvia de expulsiones

La Fiscalía Especializada en Eventos Masivos, con la ya reconocida fiscal Celsa Ramírez a la cabeza, informó de oficio a Palavecino por incitar a la violencia, debido a que su grito eufórico de gol cerca de los jugadores de Boca fue el puntapié inicial de al batahola que derivó en una lluvia de tarjetas rojas por parte del árbitro Darío Herrera.

A su vez, Rojo fue informado por invadir un lugar no autorizado, ya que cuando se armó el tole tole el defensor se metió en el campo de juego. Al no formar parte de la nómina del partido, el ex Manchester United no firmó planilla, por lo que no tenía permitido ingresar al terreno de juego.

ADEMÁS: Sergio Romero: "Palavecino nos gritó el gol en la cara" y "no fue penal"

Las actas fueron labradas por la Policía de la Ciudad de Buenos Aires, que tuvo que intervenir junto a la seguridad del estadio en la batalla campal que se produjo entre los futbolistas de River y Boca para separar a los protagonistas y poder reanudar el juego.

En la misma causa que incluye a Palavecino figura Luis Vázquez, delantero del Xeneize, y uno de los primeros en agitar las aguas, no solo cuando se desató el desorden, sino también cuando minutos antes, al ser reemplazado, salió del campo haciendo gestos ofensivos a la hinchada del Millonario.

ADEMÁS: Los mejores memes del Superclásico tras el revuelo en el Monumental

Más allá de eso, Vázquez no entró en la repartija de expulsiones de Herrera. Quienes vieron la roja fueron Nicolás Valentini, Equi Fernández y Miguel Merentiel en Boca, además del entrenador Jorge Almirón, y Agustín Palavecino, Elías Gómez y Ezequiel Centurión en River.

Los tres futbolistas en cuestión (Palavecino, Rojo y Vázquez) se retiraron del estadio pero no junto a sus respectivos compañeros, sino que fueron trasladados por la Policía de la Ciudad para prestar declaración. Seguramente en el correr de la semana haya resoluciones sobre posibles multas y sanciones.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados