Independiente sufrió en Río de Janeiro y todavía no disputó la revancha de la final de la Copa Sudamericana en el Maracaná. Anoche, los hinchas de Flamengo se enfrentaron violentamente con la policía en la puerta del hotel donde concentraban el plantel comandado por Ariel Holan. La batalla dejó un saldo de 48 detenidos.
Efectivos de la 12a. Delegación Policial de Copacabana detuvieron a los “torcedores” a los que les incautaron petardos y piedras, en las proximidades del Hilton. Al parecer ese grupo de hinchas supuso que la delegación de Independiente se alojaba en ese hotel, cuando en realidad el equipo argentino se hospedó en un establecimiento de Barra da Tijuca, en el oeste carioca.
Mientras la policía detenía a los fanáticos en Copacabana, otro grupo lanzó petardos frente al hotel donde efectivamente se alojó la delegación argentina.
El encuentro se disputará en el estadio Maracaná, desde las 20.45, con el colombiano Wilmar Roldán como árbitro. Habrá 4.000 hinchas del Rojo en el estadio, pero hay cerca de 10.000 en la ciudad: más de la mitad está buscando una entrada para ingresar a la cancha.