Sumándose a la Premier League y a La Liga española, la Serie A tampoco cederá a sus jugadores a sus selecciones para que sean parte de las Eliminatorias.

La Serie A anunció que respaldará a las instituciones que decidan no ceder a sus jugadores para que disputen con sus respectivas selecciones las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022.

La entidad que nuclea a los clubes del “Calcio” se sumó a la Premier League y a la Liga Española.

La decisión fue anunciada a través de un comunicado oficial justo en el momento en el que se dio a conocer el reclamo por parte de Gianni Infantino, presidente de la FIFA, a los clubes de las principales Ligas europeas, en sentido totalmente contrario.

"La Liga Nacional Profesional de la Serie A comunica que, en las próximas fechas FIFA de septiembre de 2021, respaldará en todas las sedes que sea necesario a aquellos clubes que decidan no ceder a los jugadores convocados a sus selecciones nacionales", indicaron en la nota.

Esa decisión hace referencia a los clubes que se nieguen a ceder a sus futbolistas que deben jugar "en países en los cuales la situación sanitaria amerite un período de cuarentena al regreso de los mismos a Italia en virtud de las disposiciones y leyes vigentes en materia de Sars-Cov-2".

"Debido a la decisión de la FIFA de no extender las excepciones para aquellos convocados a las selecciones de países cuya situación sanitaria obliga a observar un período de cuarentena a su regreso (circular 1749 FIFA) y a las limitaciones relativas a la difusión de la pandemia, consideramos que se generaría una disparidad a nivel competitivo para los equipos que permitan a sus jugadores viajar a esos países", se agrega el comunicado.

Los futbolistas argentinos que se encuentran en la Serie A son los siguientes:

Juan Musso (Atalanta); Nahuel Molina (Udinese); Lucas Martínez Quarta (Fiorentina); Nicolás Domínguez (Bologna); Joaquín Correa (Lazio); Nicolás González (Fiorentina); Paulo Dybala (Juventus), y Lautaro Martínez (Inter).

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados