Sin que se concrete aún la reforma anunciada en la B Nacional, ni con una recomendación directa de FIFA o Conmebol de ajustarse al calendario Sudamericano, la Superliga encargó un fixture para su próximo torneo que equipare los kilómetros recorridos a cada participante y que contemple una competencia alterna, a la que también le busca pantalla.
Con 26 participantes, no alcanza para hacerlo ida y vuelta y planean 25 partidos sin revancha, con una copa o liguilla clasificatoria a la Copa Sudamericana. La idea es que además de previsible en cuanto horarios y días de juego -sin cambios de escritorio-, tenga una innovación que permita ingresos y organizar la competencia en el resto del almanaque.
Sea copa o liguilla, no llegarán para quedarse ya que a mediados de 2020 la Superliga estará compuesta por 22 equipos y comenzarán los torneos a dos ruedas. Mientras tanto, la competencia alterna sale a venta y de ese modo obligarán a Fox y Turner a poner más plata si no quieren perderse el deseo por el que no estaban dispuesto a pagar: el segundo clásico, que podría darse en diferentes cruces.
Podrían jugarla intercalada con el torneo cada tres fechas, o tras el receso de fin de año iniciar con la zona de grupos de la nueva competencia para que todos los clubes tengan garantizados un mínimo de seis partidos, y dejar los cruces eliminatorios entre semana, una vez que se reanude el torneo.
Así lo organizan, ya que en la Superliga no llegó recomendación de FIFA, CONMEBOL o AFA solicitando un cambio en la organización de las temporadas.
Mientras en la Superliga trabajan con la asesoría de la Universidad de Buenos Aires para equilibrar viajes en el próximo fixture, recibieron el ofrecimiento de una empresa brasileña, con clientes en muchas ligas del continente.
La semana próxima se anunciará el comienzo de la nueva temporada y está previsto que arranque el 4 de agosto. Antes de que comience el Mundial, esperan tener acordado el sistema de juego y los nuevos ingresos por el nuevo torneo: Fly Bondi asoma como uno de los principales auspiciantes.
comentar