El ex DT de Boca Juniors analizó su paso por el club, su relación con los jugadores y su manera de dirigirse al plantel. "Me replanteo lo que me pasó", dijo.

El experimentado entrenador Ricardo La Volpe reconoció un "error garrafal" que tuvo durante su paso por Boca Juniors, que no pudo coronar con la obtención del Torneo Apertura 2006 y así dejó a la entidad de La Ribera sin tricampeonato tras caer ante Estudiantes de La Plata.

Aquel certamen se le escapó de las manos de forma insólita: le bastaba con sumar un punto en las dos últimas fechas (visita a Belgrano en Córdoba y duelo ante Lanús en la Bombonera) para dejar sin chances al Pincha que lo alcanzó en la cima y le ganó 2-1 el desempate en cancha de Vélez.

"Me replanteo lo que me pasó en Boca. El equipo jugaba bien, la fecha anterior contra Colón en cancha de Boca ganamos 4-1, así que imaginate que con Belgrano no iba a cambiar el sistema, era algo lógico. Contra Lanús menos, en la cancha de Boca y creyendo que con toda la gente lo ganaba. Si me preguntas por qué no jugué defensivo para que Lanús no me gane y salía campeón, bueno... pero ahí no estuvo el error", fue su frase introductoria al tema en el programa F90 de ESPN.

A continuación, el DT de 71 años reflexionó: "Reconozco el error garrafal de no haber convivido con el jugador, con algunos jugadores. Puedo nombrar a (Fernando) Gago, (Guillermo) Marino, (Claudio) Morel Rodríguez y (Marcos) Krupoviesa, con los que tenía relación. Si me sentaba con el Cata Díaz, (Hugo) Ibarra y el mismo (Martín) Palermo, no sé. Me faltó viveza e inteligencia de hablar con vos, vos y vos, decirles de ir a tomar un café. Me faltó inteligencia, no me faltó fútbol, mostrar si sé jugar o un sistema", se confesó el entrenador.

Sin embargo, este no fue el único análisis del ex entrenador, ya que más tarde reconoció sobre la falta de tacto con sus dirigidos: "Era un poco bravo en los entrenamientos. Capaz a alguno le decía: 'picapiedras', 'bajá a este planeta', 'te estoy hablando y no entendés nunca'. Asumo la fama de que trato mal a los futbolistas, pero no los trato mal. No hubiera podido durar cuatro años en una Selección (México) con Rafa Márquez y Pavel Pardo", aseguró Ricardo.

ADEMÁS: El comunicado de la Selección Argentina de talla baja tras el título y escándalo

Respecto a su salida de Boca, trazó un paralelismo con la renuncia de Jorge Almirón luego de perder la final de la Libertadores con Fluminense: "Yo también me fui, a mí no me echaron. Preguntale a Macri, Beraldi, Crespi y todos los que estaban ahí. A mí me dijeron que me habían contratado para jugar la Copa y recién llegaba, pero hay situaciones...Si estoy mirando el partido y un jugador hace así (ademán con una mano), dice algo. Son señales de que me tengo que ir, sí" expresó.

ADEMÁS: Sub 17: la Selección Argentina perdió contra Senegal 2 a 1 en el Mundial

La Volpe dio a entender de que el vestuario le había explotado a Almirón y por eso se mostró comprensivo con su idea de abandonar el cargo: "Si vos no manejás un grupo, si no tenés esa voz de mando y manejo... Como entrenador, sabés qué es lo que viene. Salvo que tengas una fuerza determinante para decir 'este se va, este se va y este se va, me traés esto y esto'. No fue gesto, fue gesto y palabra. Con mi experiencia, yo veo al grupo. Sabés quién se te acerca y con quién podés hablar. Cuando podés hablar con siete u ocho y con diez no, está difícil. Yo prefiero irme", sentenció Ricardo.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados