Con un gol de Walter Bou en el último cuarto de hora, el equipo orientado por Ricardo Zielinski venció a Belgrano 1-0 en Alberdi, sigue siendo escolta de Godoy Cruz y se arrima a los playoffs.

En el fútbol, como en la mayoría de los deportes, no alcanza con dominar el desarrollo: hay que saber capitalizar esa hegemonía en el tanteador. Y esa falta de contundencia que tuvo Belgrano de Córdoba en su casa de barrio Alberdi, chocó con la eficacia de Lanús, que llegó menos pero pegó en el momento justo para imponerse por 1-0 y afianzarse como el escolta de Godoy Cruz en la Zona B de la Copa de la Liga Profesional.

Walter Bou, capitalizando un error grosero en la salida del equipo celeste, le dio la victoria al Granate, que ahora suma 22 puntos, uno menos que el puntero Godoy Cruz (adeuda el partido con San Lorenzo) y cinco más que Defensa y Justicia, que al momento ocupa el quinto lugar del grupo. A tres fechas del final de la fase regular el equipo de Ricardo Zielinski se arrima a la clasificación a cuartos de final.

Embed

Si bien Belgrano manejó la pelota durante los 45 minutos iniciales, fue el conjunto granate el que generó las principales situaciones de riesgo frente al arco rival, pese a disponer poco del balón.

El Pirata exigió a Lucas Acosta con un par de disparos de Juan Barinaga, ambos neutralizados por el guardavalla, y con otro de Lucas Passerini, que ingresó completamente libre pero, mano a mano con el arquero visitante, desperdició la posibilidad elevando su remate en demasía.

Lanús llegó utilizando el contragolpe como principal arma. Y también tuvo sus posibilidades. La más clara estuvo en la cabeza de Walter Bou, cuyo envío se fue apenas desviado. Y en el final pudo haber quebrado el cero Julio Soler, pero su remate cruzado se fue muy cerca.

Belgrano mantuvo su dominio estéril en la primera media hora de la parte complementaria. Por momentos inclinó la cancha hacia el arco del oponente, pero careció de inteligencia y contundencia en los metros finales y no generó demasiado riesgo.

Lanús, en cambio, fue eficaz y cuando se le presentó la oportunidad no perdonó. Sobre los 31, Bou tuvo su revancha: interceptó un mal pase de Matías Moreno en tres cuartos de cancha y definió como el bien sabe hacerlo para darle la victoria a su equipo.

No fue la mejor noche del Granate pero pegó en el momento justo, resistió en el último cuarto de hora y se trajo de Córdoba tres puntos de oro que lo dejan muy cerca de la clasificación a la siguiente fase del certamen.

Triunfo de Atlético Tucumán

Por la Copa Argentina, Atlético Tucumán goleó a Defensores de Belgrano 4-0 en cancha de Unión de Santa Fe y avanzó a los 16avos. de final del certamen federal.

Pese a jugar gran parte del segundo tiempo con un jugador menos, por la expulsión de Fernando Romero, el Decano se impuso cómodamente con goles de Mateo Bajamich, Marcelo Estigarribia y Tomás Castro Ponce (2).

El conjunto tucumano enfrentará a Gimnasia y Esgrima La Plata en la próxima instancia del certamen.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados