Entre seis y ocho semanas estará Lionel Messi sin poder jugar, a raíz de la lesión que sufrió durante el encuentro ante Las Palmas. Pero el mejor jugador del mundo ha tenido 15 sustos a lo largo de su carrera deportiva, entre golpes leves y fuertes, que lo marginaron mucho o poco de los estadios.
El 5 de febrero de 2006, durante un encuentro ante Atlético de Madrid se lesiona la elongación muscular en el bíceps femoral de la pierna derecha y queda dos semanas sin jugar. Fue la primera.
Pero ese año habría otro dolor para La Pulga: el 7 de marzo de 2006, ante Chelsea por la Champions League, recibió varias patadas pero la de Asier del Horno fue letal. Pero una le generó una rotura de cinco centímetros en el bíceps femoral de la pierna derecha. Sin embargo, para el entrenador de los Blues, José Mourinho, "Messi es un gran actor". Estuvo dos meses y medio sin jugar, y casi peligra su citación al Mundial de Alemania.
La primera con la Selección. Ante Australia, el 14 de septiembre de 2007. Cinco días por una contractura en los isquiotibiales de la pierna derecha.
TEMPORADA 2009-2010
Al importante partido contra Inter, por la Champions League, Messi no pudo llegar debido a que una semana antes, el 22 de noviembre de 2009 contra el Athletic de Bilbao le diagnosticaron una contractura muscular en el aductor de la pierna izquierda y tuvo que abandonar una semana.
El 11 de agosto de 2010, debió hacerle frente a una sobrecarga en el aductor y en el recto interno de la pierna izquierda.
Nuevamente ante El Colchonero se produce otro susto para Lío. El 19 de julio de 2010, una distensión en el ligamento lateral interno del tobillo derecho para que quede afuera por dos semanas.
Ante Benfica, solamente un dolor leve: contusión ósea en la cara externa de la rodilla izquierda. No se perdió partidos. Fue el 5 de diciembre de 2012.
El 3 de abril de 2013, en un cotejo ante el PSG, recibió una baja de 10 días, por una lesión muscular del bíceps femoral de la pierna derecha.
comentar