Fernando Gago tiene que definir al lateral izquierdo y un delantero de Racing para enfrentar el domingo, desde las 15.30 en el Cilindro, a Independiente.

Tras el empate 1 a 1 con Sarmiento como visitante del pasado domingo, el plantel de Racing tuvo el día libre y volvió este martes a los entrenamientos. La Academia se empieza a preparar para el próximo choque contra Independiente, que será este domingo desde las 15.30 en el Cilindro, por la séptima fecha de la Liga Profesional. En este inicio de semana, Fernando Gago tiene varias dudas para definir el equipo para el clásico.

gago-1351516.jpg

Además: Eduardo Domínguez: "El clásico con Racing nos puede marcar fuerte"

El primer dilema que tiene Pintita es si mantener a Gonzalo Piovi o meter a Eugenio Mena en el lateral izquierdo. Ese sector es el más parejo para el entrenador. En los últimos cuatro partidos, ambos jugaron dos de titular. Piovi contra Vélez y Sarmiento y Mena frente a Gimnasia y Aldosivi.

Después, Gabriel Hauche, quien viene subiendo su nivel, tiene muchas chances de entrar por Tomás Chancalay, quien está bajando su rendimiento. Los otros 9 jugadores los repetiría. "Gaby viene muy bien, con la progresión que habíamos estipulado. Hacía mucho tiempo que no jugaba, la idea era que fuera sumando minutos en los partidos. Y en los entrenamientos los está completando a todos", comentó el técnico sobre el Demonio.

Embed

Y ojo, que a Hauche le va muy bien contra Independiente: le hizo siete goles, cinco con la camiseta de La Academia (tres en partidos oficiales y dos en amistosos) y dos con la de Argentinos Juniors (ambos oficiales). Además, Gago evaluará a Carlos Alcaraz, quien este martes trabajo a la par del grupo y, de llegar en buenas condiciones, podría ocupar un lugar en el banco de los suplentes.

Por último, el entrenador recibió la buena noticia del alta médica de Gabriel Arias, quien ya se entrenó a la par de sus compañeros, restablecido de la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda que le demandó una extensa recuperación.

Arias, de 34 años, se lesionó el pasado 25 de noviembre de 2021 en la derrota con goleada ante River Plate en el Monumental, por la Liga Profesional y desde entonces no ve acción. Podría ir al banco de suplentes, en principio.

Además: Christopher Galtier, nuevo técnico del PSG: su conferencia y cuando se peleó con Gallardo

POSIBLE FORMACIÓN DE RACING

Gastón Gómez; Facundo Mura, Leonardo Sigali, Emiliano Insúa, Gonzalo Piovi o Eugenio Mena; Leonel Miranda, Aníbal Moreno, Emiliano Vecchio; Tomás Chancalay o Gabriel Hauche, Enzo Copetti y Johan Carbonero.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados