
Era la gran promesa de las inferiores de Racing. Y hoy ya es una realidad. A tal punto que el Inter de Italia ya sacó la chequera y está dispuesto a poner 33 millones de dólares, en bruto, por su pase.
Pero a los hinchas de la Academia, nada de esto le importa. Ahora, sólo disfrutan el momento y los goles de Lautaro Martínez, con la ambición de que sirvan como respaldo futbolístico para cumplir el objetivo de ser protagonista, de acá hasta junio, cuando se interrumpe la temporada, en la Superliga (donde se aspira a estar en zona de clasificación a las copas del año que viene) y la Libertadores, buscando un pasaje a los octavos de final de la competencia.
Lautaro Martínez habló ayer en Fox Sports y plantó su bandera, sin salirse de su eje: “Es un orgullo que el técnico de la Selección ponga sus ojos en mí, es increíble. Trabajo para superarme y esto para mí es muchísimo, pero no me puedo quedar únicamente con ello, y debo cumplir los objetivos”.
Y por eso, dejó escapar sus sensaciones sobre volver a ponerse la camiseta de la Selección: “Un jugador de fútbol siempre tiene como máximo sueño jugar un Mundial, uno trabaja para superarse y cumplir objetivos, y los trato de cumplir a corto plazo. Se vienen partidos difíciles y debo mejorar, si estoy en la convocatoria espero poder colaborar“.
Y lanzó una frase que tiene que ver mucho con un anhelo personal: “Si juego al lado de Messi me cansaría de hacer goles. Si lo tengo enfrente le pediría que no deje de jugar nunca, por las cosas que hace en la cancha“, sentenció.
El Toro también en la campaña de Racing en este año: “Estamos muy bien, nos pusimos el objetivo de ganar seis partidos seguidos y ahora vamos por más. Tenemos que seguir mejorando y ahora tenemos un rival durísimo, como Chacarita, que juega en su cancha y debemos mentalizarnos para traernos los tres puntos”.