El Millonario tuvo sus chances, pero sufrió con los 2.850 metros de altura. El ecuatoriano Mina convirtió el 1-0 de cabeza y minutos después, Alvez desperdició un penal para el local. Por el 2-0 de la ida, el equipo de Gallardo está en cuartos de final.
Con el 2-0 obtenido en el encuentro de ida, River buscaba aire en la altura de Quito. Ante Liga Deportiva Universitaria, en los 2.850 metros de altura, el vigente campeón de la Copa Sudamericana obtuvo la clasificación a los cuartos de final. Cayó 1-0, pero le alcanzó. Y desde ahora, definirá las siguientes instancias siempre en el Monumental.
Gallardo buscó sostener la idea, más allá de los matices físicos. Dos volantes ofensivos por los costados como Sánchez y Bertolo, un enlace de buena pegada (Pisculichi) y dos delanteros. Nada de salir a defenderse. El equipo tuvo sus chances y completó un buen primer tiempo, pero luego le costó.
Y tuvo a la suerte, al destino o a eso en lo que cada uno elija creer, de su lado. Tras el 1-0 del ecuatoriano Mina, Liga se volcó al ataque, Alvez se metió en el área y Kranevitter, en una maniobra demasiado arriesgada, fue al piso para quitarle el balón: no lo tocó, pero el ecuatoriano trastabilló y el juez cobró un penal que no era, pero que al mismo tiempo era muy cobrable.
penal de Alvez errado , liga de quito vs river - YouTube.mp4
El propio Alvez lo ejecutó... Desviado. Además, dos veces el arco de un Barovero vencido estuvo a punto de caer, pero los palos salvaron al Millonario.
Es cierto: Sánchez, con un zurdazo, casi convierte el 1-1 pero su remate fue devuelto por el palo. Aunque en la balanza, el que tuvo más liga en Quito fue River.
comentar