Jugó como titular en el primer partido de la era Gallardo y, después de ocho años y medio, podría irse de la mano junto al entrenador más ganador de la historia. Se trata de Jonatan Maidana, el caudillo que se perfila para ir de arranque en Avellaneda y vestir por última vez el manto sagrado en caso de no extender su vínculo con el club.
Si bien todavía no expresó qué hará más allá de la culminación de la temporada, por el momento su futuro es una incógnita y lo cierto es que el 31 de diciembre vence su contrato. Por lo tanto, en la cancha de Racing se despediría junto al Muñeco en el cierre de su ciclo de manera oficial (quedan dos amistosos en noviembre).
El zaguero, que jugó de titular en el debut de Gallardo el 26 de julio de 2014 ante Ferro por la Copa Argentina, es una de las alterativas para el partido del domingo ya que Emanuel Mammana y Paulo Díaz trabajaron diferenciado toda la semana y Leandro González Pírez está en la cuerda floja por rendimiento.
Por su parte, Javier Pinola, otro referente histórico y capitán del equipo, también podría tener su último partido ya que además del fin de su contrato se lo menciona como ayudante de campo de Martín Demichelis, el posible sucesor de Gallardo.
Con este panorama, el equipo se entrenó esta mañana en el predio de Ezeiza y mañana quedará concentrado en el Monumental para jugar el domingo a las 17 horas ante Racing en Avellaneda en la última fecha de la Liga Profesional.
Para dicho partido, se confirmó la baja de Juan Fernando Quintero, quien recibió tres fechas de suspensión por la expulsión ante Rosario Central y pueden regresar tras haber cumplido sus sanciones Miguel Borja y Milton Casco.
Asimismo, en el entrenamiento no fueron exigidos los lesionados Santiago Simón, Mammana y el chileno Díaz y en las próximas horas el entrenador decidirá si los incluye en la lista de concentrados que se conocerá por la tarde.
Por otro lado, el banderazo de despedida a Gallardo que se iba a realizar a las 13:00 en el puente Labruna, se trasladó al playón interno del club y sólo para socios por disposición de los organismos de seguridad.
De este modo, el plantel saldrá de la concentración hacia el estadio de Racing con un marco de cancha ya que se calcula que miles de socios estarán presentes con bombos y banderas para saludar al técnico.
River, que ya está clasificado a la fase de grupos de la Copa Libertadores, se puede convertir en árbitro de la definición del torneo ya que si le gana a Racing le da la posibilidad a Boca de ser bicampeón de 2022.