Según un informe, Manchester City y Real Madrid tienen el mayor volumen de ingresos desde que volvió el fútbol después de la pandemia. Cuánto facturó cada uno.

Un informe especial reveló que el Manchester City, de Inglaterra, y el Real Madrid, de España, son los clubes de Europa que más facturaron en la temporada 2021/2022, periodo en el que regresaron los hinchas a los estadios después de la pandemia mundial por el coronavirus.

El estudio fue realizado por ' Deloitte Football Money League' e indica que el conjunto inglés tuvo ingresos por 731 millones de euros, mientras que el club de la capital española facturó 714 de la misma moneda.

La socia responsable de Sports en Deloitte España, Concha Iglesias Jiménez, destacó importancia del retorno de las ganancias de los clubes en día de partido al volver el público a las canchas.

ADEMÁS:El PSG de Messi le ganó al equipo de Cristiano Ronaldo y Gallardo

Se detalla que los 20 clubes de fútbol europeo con mayor volumen de ingresos facturaron, en su conjunto, 9.200 millones de euros en la temporada 2021/22, un 13% más que los 8.200 millones del ejercicio anterior debido al retorno de la afición.

"Los proyectos que tienen en marcha los principales clubes, como el Estadio Nuevo Bernabéu o Espai Barça, permitirán atraer ingresos adicionales a través de un modelo de negocio que va a permitir maximizar su actividad los 365 días del año", aseguró la líder en un comunicado.

Además, por primera vez, el mencionado estudio incluye los ingresos de los principales clubes europeos del fútbol femenino, con el Barcelona liderando la clasificación con 7,7 millones de euros.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados