Alejandro Garnacho fue elegido el mejor jugador del mes en Manchester United y el club quiere blindarlo con un contrato diez veces mejor.

La evolución de Alejandro Garnacho fue exponencial en el último tiempo. Desde la asunción de Erik Ten Hag, antes del comienzo de la actual temporada, el juvenil comenzó a sumar cada vez más minutos, al punto que fue elegido el mejor jugador del club en el último mes. Por eso, en Manchester United quieren blindarlo.

ADEMÁS: El jugador de la Selección de España que es pareja de la hija del DT

¿Cómo? Según informa el medio inglés The Sun, le harían un contrato ¡diez veces mejor! que el que percibe actualmente. El periódico británico informa que las 5 mil libras esterlinas semanales que cobra en el presente serían aumentadas a 50 mil por semana. Además, se extendería su actual vínculo, válido hasta 2024 y que ya había sido extendido, por tres años más, es decir hasta el 2027.

La decisión de los directivos de los Red Devils no solo respondería al gran presente del atacante de 18 años, que convirtió dos goles y fue clave para varios de los últimos triunfos conseguidos, sino también porque Barcelona y Real Madrid ya le habrían puesto el ojo al español de madre argentina de 18 años, quien ya fue citado para la Selección argentina, y hasta se barajó la posibilidad de que sea citado para el Mundial.

Garnacho llegó al Manchester United a mediados del 2021, desde el Atlético de Madrid, por 420 mil libras, aunque primero se sumó a las Divisiones Formativas del club inglés. A pesar de su explosión, solo lleva 10 partidos jugados en el equipo principal de los Red Devils, desde que debutó el 28 de mayo de este año, ante Chelsea por Premier League (ingresó desde el banco y jugó solo un minuto).

ADEMÁS: Guardiola: "Jugar el Mundial en noviembre es inconcebible"

Mascherano y Kun Agüero opinaron de Garnacho

En los últimos días, la polémica en torno a Garnacho se encendió por un Me Gusta suyo en Twitter a un comentario que afirmaba que había quedado afuera de la convocatoria de Lionel Scaloni para el Mundial "por ser español". Al respecto de su comportamiento, Javier Mascherano, ex jugador de la Selección argentina y actual DT de la Sub 20, opinó y bajó los humos.

"La primera vez que lo trajimos en marzo y después cuando fuimos a Toulon tuvo un comportamiento espectacular. Es un chico respetuoso, formó un grupo muy lindo con los chicos que juegan en Argentina y no los conocía. La verdad que no sé por qué dicen lo que dicen, pero con nosotros tuvo un comportamiento y predisposición 10 puntos", aseguró Masche. Y sumó: "Obviamente es un gran jugador, por algo está jugando en el Manchester United con 18 años".

DCELE3FTM5E3XDQI6SEMZVJL3M.webp

Mientras que Sergio Agüero también se refirió a dicha cuestión. “Es difícil, es difícil. Yo creo que influye mucho el entorno. ¿Pidió disculpas? Yo no sé si pidió disculpas o qué. Pero alguien le tendría que haber dicho: ‘No hagas eso’”, dijo el Kun. Y añadió: “Lo hizo en el momento, de caliente. Creo que no lo hizo de malo. Es pibe. Supongo que no lo va a hacer más”.

ADEMÁS: Slavko Vincic, el polémico árbitro que dirigirá a la Argentina

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados