Con respecto al bajo nivel que muestra el jugador del Barcelona, el técnico de la selección argentina, quien dirigió a la "Pulga" en el conjunto español, afirmó que "cualquier comparación de Messi con su mejor versión es muy difícil". Y añadió: "Él está preocupado por encontrar su máximo nivel. Lo sabe y se hace mala sangre por ello".
Una de las grandes polémicas de la semana fue la citación o no de jugadores del fútbol local. Martino, respecto a eso, volvió a marcar su postura histórica: "Lo ideal sería que se paren las fechas, pero para eso tiene que reorganizarse el fútbol en Sudamérica". También confirmó que "no habrá convocados del medio local para estos partidos" porque "se hace cada vez más difícil" y por su "sentido común" de no sacarle futbolistas a los equipos que están peleando cosas.
Sin embargo, le contestó a aquellos que dicen que "no tiene sentido parar el torneo local por tres jugadores": "Son tres argentinos, dos colombianos, un uruguayo, algún chileno...", deslizó.
En concordancia, defendió la idea de convocar ciertos apellidos locales a pesar de que no tengan muchos minutos en los partidos de la selección: "El jugador que citamos entrena, conoce al grupo, al cuerpo técnico. Eso es importante", manifestó.
"Tata" no tuvo inconvenientes en hablar de nombres propios. Uno de los mencionados fue Leonel Vangioni, quien sonó para suplantar a Marcos Rojo por la lesión que sufrió el fin de semana: "Hubiera jugado por la lesión de Rojo. Pero no lo llamo por el sentido común". Además, manifestó que "los cuatro defensores de River, tienen nivel de selección. También el '5' que no está –por Matías Kranevitter-". Y elogió a Ramiro Funes Mori: "Por como está, me gusta de cualquier cosa".
Por último, confirmó que arregló con Luis Segura, presidente de AFA, que en 2015 "en al menos tres de las cuatro fechas FIFA no habrá torneo local".