El entrenador de la Selección argentina habló sobre las complicaciones que tiene el cargo que ocupa y resaltó las dificultades que encuentra a la hora de convocar futbolistas del medio local. Los detalles en esta nota
Gerardo Martino, entrenador de la Selección argentina, realizó un repaso por su extensa carrera, su mala experiencia al frente de Barcelona y sus expectativas con la albiceleste en una entrevista concedida a la revista "Un caño".

Ante la eterna consulta por la convocatoria a futbolistas que se desempeñan en el fútbol local, el Tata exclamó que citarlos no es tan sencillo como se cree en el imaginario colectivo. "A mí me gustan Funes Mori, Mancuello, Casco... Ahora, ¿cómo lo demuestro? Si de un rato para otro empezamos con final de la Sudamericana, final de la Libertadores, final del torneo local. Te lo doy ahora, no te lo doy después. Hay que tener un poco de sentido común. Lo lógico en medio de esta desorganización sería que no llame. El otro día un muchacho me decía: 'Tata, Funes Mori es argentino'. Sí, claro que lo sé, pero decile a quien sea que es argentino cuando lo digo yo no cuando lo dicen ellos. Los períodos de los amistosos pasaron. A mí me hubiese gustado llamarlo. Tener un central zurdo, de 1.90, con juego aéreo, que inicia de zurda, cambia de frente de derecha, hace goles en un área, rechaza en la otra... No el rechazo que hizo contra Olimpo, claro".

Además, consultado sobre su continuidad tras la disputa del mundial de Rusia 2018, Martino aseveró que no se ve frente a la albiceleste. "El desgaste, la responsabilidad... No me veo, aunque nunca se sabe. A veces pienso por qué un técnico que llega hasta acá no puede empezar de nuevo. ¿Qué pasaría si después de la Selección regreso a Instituto? ¿Por qué no? Acá todos deciden por vos. ¿Cómo va a ir a dirigir a tal lado?, te dicen. Y yo voy dónde quiero. ¿Qué mierda les importa lo que yo quiera hacer? Todavía las decisiones son mías".

Los duelos con el Cholo Simeone y su mala experiencia en Barcelona

Durante su año al frente del conjunto catalán, el Tata protagonizó varios duelos contra Atlético Madrid, pero cosechó más frustraciones que alegrías.

"Le dije al Cholo: 'justo ahora que vine yo se te ocurrió empezar a romper los huevos'. Él me contó que ellos ya le tenían tomada la mano al Barcelona desde al año anterior, pero se dio justo que jugamos seis partidos y empatamos 5.", describió el rosarino, y agregó que "a mí no me creían cuando después de ganar la Supercopa, a comienzos de la temporada, dije que uno de los equipos que iba a ser ruido era el Atlético. Y todos me decían: "No, ya vas a ver en enero".

Pero el rosarino no guarda un buen recuerdo de su etapa la pasada temporada como DT del conjunto catalán, donde fue duramente criticado: "No fui feliz en Barcelona. Y no soy duro. Digo lo que siento. Si quieren que les mienta les digo que me fue fenomenal, que los hice mejores a Iniesta, Messi y Neymar. Si puede haber algo que aporté, aunque al final terminó saliendo del equipo, fue haberle dado una continuidad que no tenía a Alexis Sánchez. Pero es poca cosa".

Fuente: Un caño

      Embed



Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados